Espacio de Publicidad
Sociedad

El chubutense Pablo García Borboroglu participa en los premios Rolex: Enterate como votar

Pablo García Borboroglu, conservacionista chubutense oriundo de Puerto Madryn, se encuentra participando de un concurso organizado por Rolex, junto a 10 personas más de todo el mundo. El se dedica a salvar a los pingüinos en peligro de extinción hace 30 años. En Nuestras Mañanas se refirió al respecto. Enterate como votar.

“La gente puede votar, se trata del premio Rolex, de mil quedamos diez en la final que es en junio en Washington, proyectos que ayudan a la comunidad, de conservación, biología, etc. Lo interesante es que tiene un alcance muy global. Rolex quiso hacer una campaña más global para difundir. Rolex.org es la pagina, premio a la iniciativa Pablo García Borboroglu y votas, con este voto el jurado decide quienes son los 5 ganadores finales” dijo Borboroglu.

De esta manera agregó “En este caso la propuesta es trabajar en ciencia en distintos países para diferentes áreas, crear áreas marinas protegidas, avanzar en lugares para que la gente visite los pingüinos y un gran programa de educación para llevar a las comunidades a visitar y llevar adolescentes a limpiar el plástico en áreas de pingüinos. Después se apoya una agenda de conservación de pinguinos en todo el mundo”.

Al ser consultado por sus comienzos, el conservacionista explicó “El trabajo con pingüinos empezó hace 30 años, en el ´89. En el 80 40 pingüinos morían en Chubut por el petróleo, después miles. Me di cuenta que necesitaba estudiar en la Universidad con acciones concretas. Hace 10 años creamos acá en Chubut la Global Penguin Society; de estos premios lo más maravilloso es la visibilidad, llegar a los medios, que la gente cambie de conducta, a través de la información hacemos que la ciencia llegue. Todas estas acciones las empezamos en Punta Tombo, la limpieza de playas empezó chiquito y ahora en escala de Rolex es un sueño para nosotros”.

Borboroglu remarcó “Es terrible la contaminación de los plásticos, los gobiernos han hecho informes, 75% del planeta esta alterado por el uso del océano, hay especies alteradas. Somos nosotros los que tenemos que actuar, hace poco en Chubut apareció un animal que se había puesto la botella de plástico como collar. La necesidad urgente de reducir la cantidad de plástico, asegurarte que lo que consumís y el destino sean sustentable, también la industria de la ropa es terrible, saber de donde viene y adonde va”.

Película

Por último, se refirió a la convocatoria por parte de Disney para participar en la difusión de la nueva película “Disney tiene una división que hace películas de animales -Disney Nature- y ahí benefician a una organización. Nos eligieron a nosotros, parte de las entradas de la primer semana va para nosotros, nos llamaron casi al final, participamos de los contenidos de la promoción, hace un mes fuimos a Nueva York con Laura Posas y estuvimos trabajando con Disney en la promoción”.

“Fue la premiere, la alfombra roja, con celebridades, una película genial la hicieron los mismo de Our Planet de Netflix, la película es muy interesante un documental con formato Disney. Se llama Penguins, un pingüino macho en la Antártida, escuchas lo que piensa. Tenían que filmar con guantes porque no podían tocar el metal porque congela, la película es excelente, en algún momento va a venir a Argentina, queremos hacer un evento” finalizó.

Para votar por Pablo García Borboroglu ingresar aquí

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker