Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

El Camaruco presente en España para despedir a la Selección Argentina antes del Mundial

Nazareno Valverdi, director de El Camaruco, adelantó en diálogo con “La Realidad Del Sábado”, la participación de dicho grupo de danzas oriundo de Comodoro Rivadavia, en la despedida de la Selección Argentina de España, mañana domingo por la tarde.

La escuela de danzas folclóricas “El Camaruco” se encuentra de gira recorriendo los escenarios de España para ofrecer un espectáculo único donde el malambo es el principal protagonista. “Estamos en Barcelona, terminando la gira por España, terminamos en el Teatro Borrás, uno de los mas importantes, ayer tuvimos la primer función,  mañana es la segunda y la tercera” relató Valverdi.

Imagen de una presentación reciente en España 

Mañana domingo, la comitiva de la escuela de danza, participará del “Banderazo” argentino que se realizará en Barcelona para despedir a la Selección Argentina que se estuvo entrenando en ese lugar, para emprender camino a Rusia para disputar el Mundial de Fútbol. “Se junta un grupo de argentinos, va en caravana al hotel de la Selección, se hace una despedida y se hace un mini espectáculo, vamos a  hacer una despedida a las 5 de la tarde (hora España) que sería las 12 del mediodía en Argentina”.

SEMANA ARGENTINA EN ESPAÑA

Todo esto se realiza dentro de la denominada “Semana Argentina” en toda España, pero principalmente en Barcelona que es la ciudad donde mas argentinos hay. “La gente ya sabe, todos los grupos argentino saben, es la Semana Argentina en Barcelona, empezó ayer, los restaurantes hacen cosas especiales. Hoy bailamos en la plaza milonga, hay muestras en todos lados; coincide con que está la Selección acá, es como que estamos en Argentina, al alentar a la Selección a un paso de llegar al Mundial” relató el bailarín.

Así se presentaba El Camaruco esta tarde en Barcelona

Al ser consultado por cómo fue que tuvieron esta posibilidad en España, Valverdi dijo que el productor del grupo de danza, Gerónimo Pachano, fue quien organizó la presentación en la despedida de la Selección mañana por la tarde. “Estamos más que felices, somos todos futboleros fanáticos de la Selección, terminar la gira así es la frutilla del postre. Comodoro presente, Chubut presente con bombos, boleadoras, con mucho ruido para darle nuestro apoyo para que todo salga bien. Es impresionante la cantidad de argentinos que hay en Barceona, se va a vestir de celeste y blanco”.

Para ver la participación de El Camaruco en la despedida de la Selección Argentina en España, podes seguir la fan page Cultural Promoter  o a través de todos los medios argentinos que se encuentran cubriendo dicho evento, mañana a las 17 hs (hora España, 22 hs Argentina).

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker