Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

El Bureau de Convenciones limpió Rocas Coloradas: “Con el área protegida no se quiere prohibir, sino cuidar”

Gabriela Zuñeda, integrante del Bureau de Convenciones, se refirió en Nuestras Mañanas a la limpieza que realizaron en Rocas Coloradas y el trabajo que realizan para que sea área protegida dicho lugar.

“Organizado con participación de áreas protegidas y la Universidad, el trabajo de área protegida de Rocas Coloradas se hace con la Universidad, Municipalidad y ministerio de Turismo. A partir de ahí habrá un plan de manejo. Lo que se hizo fue un relevamiento, el trabajo de la Universidad fue espectacular, fauna, flora en el suelo y después hay un trabajo de acuerdo y convenio con privados, un montón de pasos que se tienen que cumplir” dijo Zuñeda.

Asimismo agregó “Desde el Bureau de Convenciones queremos concientizar, a través de limpieza, con el área protegida no se quiere prohibir, sino cuidar, puede ser un icono turístico, tiene un montón de cosas a cuidar a futuro, para esto hay que armarlo, ponerle cartelería. El sábado hicimos limpieza de una parte de la playa, unas 6-7 camionetas sacamos de basura de la playa, muchísima gente disfrutando, pescando con la familia, lo que se está haciendo es trabajar en esta concientización para llegar a área protegida, el Municipio como tiene un fuerte compromiso con este tema pondrán preventores, personas con camioneta ploteadas para que la gente cuide”.

Por último, Zuñeda destacó “Hay un montón de cosas en riesgo que tenemos que cuidar. Todas las semanas nos reunimos y avanzamos en la formación de un ente mixto para el desarrollo del turismo, se está trabajando y presionando de una manera positiva, que el próximo paso turismo termine de firmar convenio con privados y la creación de esa área y también trabajando en un plan de turismo que nos va a permitir completar los sueños que tenemos hace 20 años. Comodoro como un destino de eventos, nos dábamos cuenta que entre la presentación de la ciudad, el Bureau y Rocas Coloradas estábamos vendiendo un producto, para hacer eventos, para postularse como sede de congresos, la limpieza es parte de eso, trabajar para que la gente entienda que la naturaleza hay que cuidarla”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker