Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

El Aeroclub afirmó que en el vuelo privado que aterrizó “no llegaron pasajeros, solo piloto y copiloto”

El presidente del Aeroclub, José Luis Oller, se refirió en Nuestras Mañanas a un vuelo privado que llegó el fin de semana al aeródromo y que generó repercusión ante las versiones que daban cuenta de que traía pasajeros desde afuera de la provincia. Escuchá la entrevista.

No es un vuelo del Aeroclub, es un vuelo privado, sin pasajeros, llego piloto y copiloto nada más. Tiene que ver con una desinformación, no tiene que ver con los mineros, este y otro vuelo procedente de Las Heras. La aeronave está secuestrada en el predio del Aeroclub, es un avión privado” confirmó Oller.

Al ser consultado por el conocimiento de los vuelos que llegan al aeródromo, indicó “Hay veces que no nos enteramos porque el aeródromo es público, cualquier avión pueden venir a aterrizar, a veces nos enteramos cuando lo vemos aterrizado o nos avisan, todos los aviones tienen un plan de vuelo otorgado por ANAC. Todos los vuelos que vienen de afuera de la ciudad se hace de la torre del aeropuerto. Ese avión es de un particular privado que lo tiene en el club, como una cochera, tiene alquilado un espacio en los angares del Aeroclub, tiene su avión, venía procedente de Las Heras y llegó al Aeroclub”.

Por último, Oller, recalcó “Debería haber ido al aeropuerto para el control de sanidad y eso es lo que la justicia interpreta. No llegaron pasajeros, solo piloto y copiloto. El aeródromo  tiene un procedimiento, para vuelos de excepción catalogados como humanitarios u oficiales, podría venir alguna autoridad de provincia, municipio y solicitar una aeronave, entonces tenemos el procedimiento que hasta ahora no hemos hecho porque no se nos ha requerido. El club está cerrado, las instalaciones cerradas, con protocolo de higiene y limpieza, inclusive si no concurre gente”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker