Cargando...
Marca

El adiós a Ricardo Britapaja, el adiós al gran sarmientino

Ricardo Britapaja, quien fuera durante ocho períodos, un lapso de veinticinco años, intendente municipal de la ciudad de Sarmiento fue despedido con emoción por familiares, amigos y dirigentes políticos de la región.

Gran parte de la comunidad lacustre expresó su adiós ante la inesperada partida de Britapaja a los 66 años, víctima de COVID.

“Nunca se quiso ir de Sarmiento, éste era y será siempre su pueblo. La luchó hasta el último minuto, se los puedo asegurar, fue muy cruel todo lo que nos pasó”, expresó Susana, la viuda del ex intendente quien fue despedido respetuosamente con un minuto de silencio frente al edificio de la Municipal y al que fuera durante más de dos décadas, su despacho.

Los familiares destacaron el acompañamiento y el interés constante de Sebastián Balochi, el actual intendente como del propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni quienes siguieron la evolución de salud de Britapaja, a quien apodaban “Bataraz” y pertenecía a una tradicional familia sarmientina. Los restos del ex intendente llegaron por tierra y a lo largo de gran parte de su extensión, acompañada por una extensa caravana de vehículos que sobre el mediodía, hicieron su ingreso a la localidad, en medio de muestras de consternación y profundo sentimiento.

Tras el paso por la Municipalidad donde su esposa agradeció a los presentes y exaltó el amor que Britapaja tenía por su pueblo, el improvisado cortejo se trasladó hasta el cementerio municipal donde se efectuó un responso íntimo, con familiares y amigos cercanos.

“Britapaja dejó su vida por Sarmiento, siempre quiso quedarse en la localidad. Tenemos que reponernos porque él fue el referente máximo del vecinalismo. Deja cosas muy buenas. El partido seguirá adelante y aunque será muy difícil, sabremos reponernos de éste golpe tan duro”, reconoció Ezequiel Muñóz, actual concejal por el partido Alternativa Vecinal.

Quien se desempeñara como secretario durante la última gestión municipal de Britapaja destacó la capacidad de trabajo del ex intendente a quien consideró un “hombre de gestión” que ponía a su tierra por encima de cualquier otra cosa. “A lo largo de la vida tuvimos siempre un vínculo. Era un hombre muy activo, estaba siempre encima de todas las cosas. A Ricardo nadie podrá igualarlo. Estaba con la gente y ha sido querido por su pueblo. Será inolvidable para todos los sarmientinos”, sintetizó.

Fuente: Diario Jornada