Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

El 911 y el Centro de Monitoreo trabajarán juntos: “El plazo va a ser no más de 30 o 45 días”

Federico Mariani, responsable técnico del servicio de cámaras se refirió en Nuestras Mañanas al centro de monitoreo y al 911, que están pronto a funcionar en Comodoro Rivadavia. De esta manera explicó los trabajos que están realizando, la cantidad de cámaras con las que se contarán y la relación con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

“Estamos a contratiempo pero estamos trabajando. El centro de monitoreo no es parte del 911 pero vamos a hacerlos trabajar juntos como en otros lugares, teniendo el centro de monitoreo al lado del 911. El edificio ya esta casi listo para trasladar todo ahí” dijo Mariani.

Asimismo agregó “El edificio está readecuado para que puedan convivir, el centro de monitoreo estaría funcionando en 10 días y la semana que viene ubicando los despachadores del 911, sujeto a un viaje con el gerente de Telefónica que nos va a proveer servicio y demás. El plazo va a ser no más de 30 o 45 días para la prueba y puesta en marcha con capacitación de personal“.

Cámaras

Al ser consultado por la cantidad de cámaras que se utilizarán, el responsable técnico explicó “El centro de monitoreo está dimensionado para 250 cámaras, todo lo que se está armando de servidores que van a alojar las imágenes y procesar. Estoy tratando de sanear el problema con un importante número de cámaras fuera de servicio por problema de conectividad”.

Deuda con la SCPL

En cuanto a la deuda de provincia con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, remarcó “El ministro también hablo de saldar una deuda histórica con la SCPL para funcionar con la fibra óptica. La idea es presentar el comprobante de deposito para poder ponerlas en funcionamiento. Me subí a 45 cámaras, estaban andando pero no transmitían por un problema en el medio“.

Y afirmó “Hay que pagar, arrancar un nuevo convenio de uso de fibra óptica. Un tendido nuevo seria lo ideal pero es muy costoso, la SCPL son ciudadanos de Comodoro, las cámaras que están funcionando nos están cobrando por eso, se cobra eso y el peaje o trafico de señales de 125 cámaras actualmente, se va a ir actualizando a medida que se suban 10 cámaras más, etc”.

Mariani aseguró “El mantenimiento va a estar a cargo de la SCPL, lo que es transmisión de datos, el mantenimiento en si de la cámara en su poste con la caja -y la cámara con vidrio que hay que limpiarlo- va a estar hecho por nosotros, hay que lograr que el gobierno tenga personal preparado, como es un caso de seguridad estamos viendo de tercerizarlo con cierto plazo. Es un tema de seguridad, no podemos dejar que una cámara quede fuera de servicio por unas horas, en la SCPL se hizo un convenio en 2013 pero no funcionó, ellos no recibieron un centavo, por culpa nuestra no están dispuestos a volver”.

911

Por último, señaló que “el 101 se traslada junto con el centro de monitoreo, cuando el 911 esté operativo van a estar los dos, vamos a hacer una campaña publicitaria donde en el 911 va a estar el 107, ambulancias, etc, todo junto, no es necesario darle de baja, puede seguir funcionando. La semana que viene comienza el movimiento fuerte en el edificio”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker