Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

“El 911 tenían previsto hacerlo funcionar el 31 de enero, todavía no tenemos información”

Hector Quisle, subsecretario de Seguridad en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la situación de las cámaras de seguridad para Comodoro Rivadavia, prometidas por Provincia. Además remarcó que el personal policial en la ciudad no es suficiente.

Cámaras

“No tenemos mayor información de parte del gobierno provincial que la que expresaron públicamente, de un edificio donde iban a instalar el 911. No tengo información porque no he tenido contacto con el ministro – Massoni-, uno por ahí ha marcado cuestiones de manera critica, las respuestas no han llegado” dijo Quisle.

De esta manera expresó “Se han dilatado, queremos poder poner el sistema de monitoreo en Comodoro. Después de esas declaraciones no he tenido contacto con el ministro, cuando estuvieron a mediados de diciembre en el municipio hablaron del 911 y las cámaras. El 911 tenían previsto hacerlo funcionar el 31 de enero, todavía no tenemos información”.

El subsecretario de seguridad afirmó “Lo que uno dice son actos concretos, Comodoro ha crecido, no ha crecido el recurso humano, no solo que los ingresos no fueron suficientes, hay gente pasa a retiro, hace unos años atrás sucedió el éxodo de policías buscando nuevos horizontes, son cuestiones que se fueron resintiendo en la ciudad. No es la apropiada, por más que existiera la voluntad de decir vamos a poner más personal, las condiciones edilicias no están dadas

Guardia Urbana

Por último, Quisle fue consultado respecto si en Comodoro podría llegar a funcionar una Guardia Urbana, como en diferentes ciudades del país, a lo que respondió “La facultad de policía la tiene el gobierno de Chubut y por ahí no se puede delegar. Trelew tiene una Guardia Urbana pero hacen un trabajo de coordinación que tiene que ver con el poder municipal, tránsito, control de expendio de bebidas alcohólicas, administrativas”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker