Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

El 6 de septiembre llega al Puerto de Comodoro un buque noruego para buscar al ARA San Juan

Fabio Cambareri, administrador del puerto de Comodoro Rivadaviase refirió en Actualidad 2.0 al arribo de un nuevo buque para continuar con la búsqueda del ARA San Juan en los próximos días, en el puerto de nuestra ciudad.

“Es un buque similar al primer buque que operó el año pasado en el operativo de búsqueda y rescate del ARA San Juan, tiene helipuerto es del 2014 de bandera Noruega. La empresa Ocean Infinity ganó la licitación y se especializa en este tipo de trabajo. Vienen con 40 tripulantes de distintas nacionalidades y en el puerto está previsto que suban de la Armada y 4 familiares de los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan. Estamos preparando la recepción, sobre todo a los familiares, Luis Tagliapietra abogado y padre de uno de los tripulantes, la hermana de la mujer tripulante y dos que son suboficiales” afirmó Cambareri.

Asimismo agregó “Van a hacer cambio de tripulación y carga de viveres, puede haber carga de combustible en este viaje o en el otro. Van a la zona de búsqueda y vuelven. El 6 de septiembre llegan, el puerto está a disposición, igual que el año pasado, es la prioridad, vamos a continuar con la excencion de pagos en las tarifas del ´canon de muelles´, se exime del pago de muelle, servicio de cargas y servicio de energía, fue lo que hicimos el año pasado a todos los buques que estuvieron en la búsqueda del ARA San Juan”.

Respecto a la repercusion que tuvo la busqueda meses atras, el administrador del puerto local dijo “Tiempo después fuimos viendo la repercusión. No sabemos si va a tener la misma repercusión, sobre todo si hay resultados positivos en el hallasgo. El 6 de septiembre es la fecha de arribo y está por precisar si parten el dia siguiente”.

Además están evaluando la posibilidad de que el puerto de la ciudad cuente con un servicio de transporte marítimo de cabotaje. “Estamos trabajando con una empresa internacional en un proyecto para que se conforme una línea regular de cabotaje en Comodoro, ya que el puerto nunca tuvo una línea regular  y desde el 90 no se pudo conformar”.

“Estamos haciendo un relevamiento de cargas, cruzamos datos con la municipalidad, el Ministerio de Hidrocarburos sobre transporte industrial y sobre ello estamos evaluando el potencial de Comodoro para el transporte de carga vía marítimafinalizó.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker