Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Educación continúa con la distribución de los cuadernillos con actividades pedagógicas

Con el trabajo conjunto de distintos sectores de la comunidad, en diversas regiones de la provincia, el Ministerio de Educación del Chubut continúa sin pausa con la distribución de los cuadernillos editados por la cartera educativa nacional, para que niñas, niños y jóvenes continúen en vínculo con la escuela en este tiempo de emergencia sanitaria.

Esta semana, distintas instituciones educativas organizaron dispositivos para entregar a las familias los cuadernos de actividades pedagógicas, que tienen como principal objetivo que los estudiantes mantengan una rutina de estudio, de aprendizaje y de tarea.

“Por supuesto que los cuadernillos no reemplazan a la escuela ni a los maestros, pero son distintos recursos que promovemos tanto la cartera educativa nacional como la provincial con la plataforma Chubut Educa porque es vital que les brindemos un tiempo diario para que la escuela siga presente en sus rutinas tan cambiadas”, dijo la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Florencia Perata.

La funcionaria acompañó, en Cholila, al equipo directivo y docentes de la Escuela 727 que entregó los cuadernillos, junto con trabajos prácticos preparados y editados por el cuerpo de profesores para sus estudiantes. También, la Delegación Administrativa de Esquel, entregó esta semana los fascículos a las directoras de las escuelas  68, 456, 88, 35 y 709, de Gobernador Costa y José de San Martín.

Y recibieron los ejemplares para sus estudiantes, los equipos directivos de la Escuela N° 79, de Colan Conhué; 129, de Aldea Epulef; 98, de Los Cipreses; 57, de Trevelin y 67, de Aldea Escolar.

Distribución en Puerto Madryn

En Puerto Madryn, en tanto, en la Escuela de Nivel Inicial N° 434, la directora Pamela Álvarez junto con la vicedirectora Estela Campos, con la colaboración y  coordinación de la supervisora Claudia Valenzuela, organizaron la entrega del segundo cuadernillo de la serie Seguimos Educando y bolsas con verduras y alimentos para 90 familias de la institución.

También en la ciudad del golfo Nuevo, equipos directivos y docentes de las escuelas de Nivel Inicial 487, 449, 495 y 2406, demostraron su compromiso y solidaridad para colaborar en la distribución de los cuadernillos y asegurarse de que las familias reciban el material.

“Reconocemos y agradecemos la tarea de supervisores, directivos, docentes que entre ellos y junto con las delegaciones administrativas coordinan las tareas a fin de cumplir el objetivo de que las familias, en especial las que no cuentan con tecnología a conectividad, reciban el material”, señaló Perata.

El material fue editado para los tres niveles de la enseñanza obligatoria: Inicial, Primario y Secundario como un complemento a las iniciativas realizadas en la virtualidad por cada jurisdicción. En nuestra provincia, el Ministerio de Educación puso online el sitio Chubut Educa a través del cual se generaron más de 4000 aulas virtuales.

Se editaron dos cuadernos dirigidos a la Educación Inicial: uno para la primera infancia y otro para las niñas y los niños de 4 y 5 años. Otros cuatro cuadernos corresponden a los distintos grados de la Educación Primaria y dos a la Educación Secundaria: Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker