Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadTurismo

Eclipse Solar: Sarmiento ofrece una jornada de actividades en el Bosque Petrificado

El Área Natural Protegida Bosque Petrificado Sarmiento ofrece una jornada completa de actividades por el eclipse solar de hoy martes 2 de julio. Habrá una caminata guiada, contemplación de Lluvia de Estrellas, una charla sobre astroturismo y la observación del fenómeno en un punto determinado del ANP. Silvia Bais, directora de prensa de Sarmiento, se refirió en Nuestras Mañanas al respecto.

“Tenemos mucha expectativa, en 2017 fuimos sede de uno de los eclipses más grandes, vinieron astrólogos de todo el país, Chile y demás. Muy contentos, ahora otra vez nos tocó en Sarmiento en el Bosque Petrificado, muy cerca de la ciudad, queda a 28 km, la mitad del camino con asfalto y otra ripio pero muy bien cuidado” dijo Bais.

Asimismo agregó “Estamos en contacto con la gente de Comodoro que es el grupo de observación de astros de Comodoro Rivadavia, más que nada con Martín Caro, referente de astrología que nos dijo que se podía ver gran parte y podemos observar a las 18:30 hs la lluvia de estrellas, que roguemos no se nuble, no llueva”.

Al ser consultada como llegar al Bosque Petrificado, Bais explicó “Para llegar al Bosque Petrificado vas por Ruta 26, te desvias camino a las chacras, mano derecha antes de llegar al ACA, y ahí tenes 28 km al Bosque Petrificado, 20 km son asfaltados. Hoy a las 13:40 hs salen 3 trafic de la Oficina de Turismo, los colectivos, porque 14:30 hs ya tenemos el primer acontecimiento que es la caminata guiada por los guardafaunas. A las 16 hs antes del eclipse la Charla de Observación de Martín Caro”.

A las 17.30 hs se realizará la observación del eclipse solar en un punto determinado del Bosque Petrificado, y finalizado el fenómeno –que durará cerca de cinco minutos–, a las 18.30 habrá una Observación de Lluvia de Estrellas en el Valle Lunar del bosque, también guiada por guardafaunas del Área Natural Protegida.

Además del impresionante entorno, también es posible observar fauna autóctona, como guanacos, zorros grises, piches, águilas moras y aguiluchos. Hasta octubre, el horario de apertura es de 10 a 18 horas. Los valores de ingreso son los siguientes: residentes 70 pesos; menores nacionales y estudiantes 75; mayores nacionales 110; jubilados 45; mayores extranjeros 185; menores extranjeros 110 pesos; y menores de 6 años, discapacitados y ex combatientes de Malvinas sin cargo.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker