Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Dr. Jacobo: “Es muy rara la reinfección, no hay que asustarse, hay muy pocos casos en todo el mundo”

El doctor Jorge Jacobo, en sus Charlas de Salud en Nuestras Mañanas, se refirió a si es posible que una persona que ya tuvo coronavirus se vuelva a contagiar. Además, destacó los avances en la vacuna. Escuchá la columna.

Es muy rara la reinfección. La PCR puede ser positiva hasta los 4 o 5 días, está todo publicado por el Ministerio de Salud de la Argentina” afirmó Jacobo.

Asimismo, agregó “El probable es el que tiene síntomas de 90 días de la infección, cambia el linaje de la infección. Es muy raro, no hay que asustarse, hay muy pocos casos en todo el mundo. No estoy dudando de lo que dijo el ministro Puratich, hay que esperar si de verdad son infectados, una PCR tardía, o algo más”.

Además, se refirió a los avances con la vacuna rusa Sputnik y señaló que “los asintomáticos no contagian tanto, es lógico porque no tienen tos ni estornudo, por eso no contagian, sumado a que las personas usan tapabocas”.

Por último, remarcó “La reinfección existe, pero no indica que todos los que se hayan contagiado van a volver a tener coronavirus”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker