Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Dr. Brugna: “Estamos llenando cada vez más las terapias intensivas, la única manera de vaciarlas es que hayan menos infectados”

El medico infectólogo Jorge Brugna, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad y expresó su preocupación por la cantidad de muertes por dicha enfermedad en la ultima semana. “Si hacemos las cosas bien en dos semanas es probable que nos podamos juntar la familia intima”. Escuchá la entrevista.

Al ser consultado por la reunión que mantiene en estos momentos el comité de crisis, el doctor expresó “Me parece muy bien que permanentemente se esté reevaluando la situación, que estamos haciendo. La proporción de muerte es proporcional a la cantidad de infectados, hay que poner en contexto, volver a los números, de cada 100 infectados el 40% casi la mitad no se enteren o tienen síntomas tan suaves que no van al medico, con dolor de cabeza, de garganta que se pasa en dos días“.

Asimismo, agregó “Lo otro es lo que el sistema de salud registra, la mortalidad es una tasa, hoy la mortalidad es 1%, por cada infectado reconocido por el sistema de salud probablemente hay uno más del sistema de salud, es mucho más, pero si aumenta el numero de enfermos una proporción de ellos va a ser más grave. En general adultos mayores con otras enfermedades que terminan en terapia que ocupan cama por más de 15 días, estamos llenando cada vez más las terapias intensivas, la única manera de vaciarlas es que hayan menos infectados porque van a haber menos enfermos y así menos graves“.

Brugna señaló “Está bien que nos juntemos la gente de comité que tiene conocimiento de epidemiología para rever lo que estamos haciendo, pero me parece imprescindible mantener los 2 metros de distancia, mantener el barbijo, no saludar no con el codo ni con el puño, no tomar mate. Si lo hacemos bien en dos semanas es probable que nos podamos juntar la familia intima, es como decir ´yo voy a hacer los deberes en la semana porque así cuido a mi seres queridos”.

Por último, remarcó “Necesitamos certeza, nos angustia mucho, ponerse el barbijo bien, no tocarse ni con el codo, el problema no es el codo, el problema es el acercamiento. Las enfermedades previas son de pulmón, bronquios, problemas cardíacos, diabéticos, hipertensos, pacientes con HIV. Empiezan a aparecer casos graves en gente más joven, igual tienen antecedentes de enfermedades previas, van a continuar casos de personas jóvenes”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker