Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Dr. Brugna: “Cada uno somos muy importantes para prevenir, el virus no camina, nosotros lo vamos a buscar”

El medico infectólogo Jorge Brugna, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la búsqueda activa que realizará personal de salud en zona norte, luego del aumento de casos positivos de covid-19. Además, remarcó la importancia de las medidas preventivas ante la pandemia. Escuchá la entrevista.

“La búsqueda activa -tomando en cuenta en el sentido que hubo distintos brotes, uno el hospitalario del Hospital Alvear y otro de los pescadores y de ahí un montón de casos que están siempre vinculados-, es una cadena. Tener la posibilidad de ser lo más agresivo, es muy difícil encontrar a los más relacionados, la dirección el teléfono, uno como población está pretendiendo que el trabajo se haga ayer y el equipo de salud tiene esas intenciones” indicó Brugna.

Asimismo, agregó “El equipo de salud, policía, Defensa Civil están haciendo el trabajo a un ritmo y con tiempo impresionante, entonces la intensión es ir todavía más allá buscando al cercano, como si dijeran hay un paciente positivo en una casa y tratar de buscar en esa cuadra. Se va puerta a puerta, ampliar, ya no solamente yendo a buscar contactos estrechos de un caso confirmado sino como si tuvieras un blanco, el medio es el caso confirmado y uno va buscando casos estrechos. Ahora se va un poco más lejos, la intensión es poder encontrarse con un porcentaje de positivos”.

De esta manera, el doctor explicó “La intensión es buscar personas con síntomas, ya vimos que la definición de caso sospechoso puso a la fiebre con la misma importancia de tener dolor de garganta o dificultad para respirar, si uno a eso le empieza a agregar el interrogatorio, con quien se encontró, empieza a tener más indicios de sospecha e incluir a más gente en el hisopado que antes no se hacía”.

Por último, Brugna remarcó “El conglomerado era que todos los casos estaban de la mano y el primero era el marinero o del Hospital Alvear, me parece que nos asustamos de más, lo importante es que mantengamos la distancia, dos metros entre personas, que nos lavemos las manos y usemos barbijo. Cada uno somos muy importantes para prevenir, el virus no camina, nosotros lo vamos a buscar, así que si estamos a menos de dos metros de alguien tenemos chance de encontrarnos con el virus. Debemos tener el barbijo bien colocado, tener la precaución presente de no compartir el mate”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker