Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Dos nuevos casos de coronavirus en Trelew y uno en Rawson: Se encuentran en estudio 15 casos sospechosos

En la provincia del Chubut son treinta (30) los casos confirmados de COVID19 a la fecha. Se han confirmado durante el día de ayer dos (2) nuevos casos en la ciudad de Trelew que estaban identificados y cumpliendo el aislamiento por ser contactos estrechos, y un (1) caso en la ciudad de Rawson, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Se trata de un varón de 57 años que pertenece a grupo de riesgo para COVID19, que desarrolla actividades relacionadas a la pesca, y que regresara de Comodoro Rivadavia luego de su actividad laboral embarcado. Se han identificado al momento un total de 16 contactos estrechos Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica que involucra cuatro localidades: Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

A la actualidad, se encuentran en estudio quince (15) casos sospechosos, once (11) con nexo epidemiológico y cuatro (4) por infección respiratoria grave.

En el día de ayer, se descartaron ocho (8) casos sospechosos, seis (6) en AP Trelew y dos (2) en AP Norte. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 413 casos sospechosos en la provincia, y se han estudiado con pruebas diagnósticas de laboratorio a un total de 110 contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 5,7% del total de muestras analizadas.

Se encuentran en seguimiento un total de setenta y nueve (79) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica de los casos.

Un total de 949 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.166 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker