Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Dos estudiantes de medicina rindieron y aprobaron la última materia de la cursada

Las dos futuras doctoras, Melisa y Chiara rindieron la última materia de la carrera de Medicina en la UNPSJB, ahora las jóvenes quedan habilitadas para iniciar la práctica profesional final.

Melisa y Chiara comenzarán la práctica final obligatoria de Medicina, carrera que hace cinco años se comenzó a dictar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Luego se irán sumando los otros tres alumnos que integran la primera cohorte. Belén Paillalef fue la primera.

Se trata de una práctica de 10 meses, donde pasarán cuatro meses por Clínica, dos por Tocoginecologia, dos por Cirugía y dos por Pediatría, rotando en los centros de salud de la ciudad. Un total de 1600 horas de práctica.

Pasaron casi cinco años de ese histórico primer paso. Fueron 570 los inscriptos que tuvo la carrera de Medicina en su año inaugural. Del total, 330 estudiantes quedaron habilitados para realizar la cursada y finalmente cerca de 100 llegaron al final del año luego de un duro primer parcial.

Autoridades de la UNPSJB, en comunicación con Radio del Mar, expresaron que “Sentimos un profundo orgullo de todo el equipo de la universidad, de todos los que acompañaron hace 5 años la creación de la carrera de medicina”.

Con respecto al alumnado que está concluyendo el plan de estudios, explicaron que “En el mes de diciembre otra alumna también terminó su cursada y eso le da paso a que realice el 6to año que es la práctica final obligatoria, y hace dos días aprobaron dos mujeres más. Además hay otras 6 personas a las que le falta rendir una última materia, así que se les sumará a estas futuras médicas”.

 

Fuente: Con información de ADN sur.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker