Espacio de Publicidad
CulturaNacionalSociedad

Dos comodorenses participarán de la apertura del Mundial de Tango: “El tango de Comodoro siempre está en lo más alto”

Dante Sandlers, bailarín de tango oriundo de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas al Mundial de Tango que se desarrolla en Buenos Aires, donde el junto con su pareja -también comodorense- participarán hoy a las 19 de la apertura, en un baile donde convocaron a ganadores de años anteriores, en el Luna Park.

“Estoy en el Abasto, estamos esta noche haciendo el show de apertura, se convoca a los campeones de los últimos años, con Lidia mi compañera de tango también de Comodoro, en el Luna Park. Lo interesante de esta edición es que hay muchos chicos, la Patagonia viene pisando muy fuerte, 3 parejas de Rio Negro y 3 de Tierra el Fuego. Siempre en los primeros puestos de Comodoro, el tango de Comodoro siempre está en lo más alto”.

Asimismo agregó “Manden a sus hijos a bailar, ayuden a las escuelas de tango, es algo nuestro, tiene una salida al mundo, el tango es valorado en todo el mundo. Llegamos hace un mes de una gira de 6 meses de Europa, se suman Polonia, Rusia, países exóticos que uno no piensa ir, tienen una calidad de baile increíble. En septiembre nos vamos a China a un festival de tango. El mundial empezó hace 10 días, hay categoría de salón y de escenario, la de salón es de improvisación pista de diferentes orquestas y los participantes tienen que improvisar sobre eso. La de escenario llevan una coreografía y se califica vestuario, baile, demás. El sonido, el ritmo es diferentes, hay que llevarlo al cuerpo”.

Por último, remarcó “La final es a las 19 hs, se puede ver por la pagina del Gobierno de la Ciudad en la parte de festivales, calculo los canales estarán transmitiendo la señal. En el tango de pista hay una pareja de un ruso y una chica de Río Grande bailan muy bien, muy lindo vienen primeros y en escenario una pareja de Cali con intensidad y una pareja argentina pisando. Hace un año y medio no voy a Comodoro, espero ir pronto, no dejen de milonguear, apoyen el tango comodorense, de Patagonia que siempre dio muy buenos frutos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker