Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Docentes y alumnos de la Escuela 799 buscan que la playa de Restinga Alí sea turística y recreativa

Gisela Matias, profesora de la escuela 799 se refirió en Nuestras Mañanas al proyecto que plantean con alumnos, donde  buscan que la playa de Restinga Ali sea turística y recreativa. Además, destacó el problema de las cloacas y todo lo que falta para que se pueda habilitar dicha playa.

“Este proyecto surge después de la catástrofe de 2017 por interés de los estudiantes, hicimos un relevamiento fotográfico del lugar, la arena, el faro de esa playa ademas es una necesidad de los estudiantes de la escuela, es un uso recreativo, que aunque no está habilitada muchas personas acuden a la playa” dijo Matías.

Asimismo agregó “el proyecto es realizar un circuito interpretativo inclusivo con equipamiento recreativo en el lugar, el proyecto lo vamos a presentar en las Olimpiadas de Turismo abaladas por el ministerio de Educación. Las playas no están habilitadas. Invitamos a representante de medioambiete a nivel local y provincial, la problemática que no tiene la obra es para contrarrestar el impacto de la cloaca en el lugar, si es así este proyecto no se va a poder presentar”.

La docente destacó “en esta ocasión nuestro trabajo fue hacer un panel de especialistas, invitamos representantes de medioambientes de Chubut, municipal, la vecinalista América de Restinga Ali, concejal Guillermo Almirón y representantes de discapacidad Luis Barrionuevo, la respuesta fue que todavía no se puede hacer porque requiere de entre 30 y 50 millones de dolares para resolver el tema de las cloacas”.

Y remarcó “ser críticos de la realidad, como trabajadora de la educación es nuestro objetivo que puedan ser críticos de su propia realidad y trabajar la capacidad, el pensamiento critico. Pudieron socializar con actores provinciales y municipales, es un recurso turístico, no se ha puesto en valor aun”.

Por último la profesora Matías afirmó “somos un grupo que trabajamos en grupo en quinto años, profesora de proyecto solidario, de portugués, etc. Con este tipo  de docentes más estudiantes la actividad a realizar es hacer una campaña con invitados para civilizar el problema. También llevar juntar firmas en el proyecto en la expoturismo para que sea presentada en el Concejo Deliberante”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker