Espacio de Publicidad
EducaciónEl observador del surSaludSociedad

Docentes del Dean Funes fabricaron un respirador programable

Ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitó a un grupo de docentes del colegio Dean Funes que fabricaron manualmente equipos respiradores programables para ser utilizados como dispositivos de última o primera necesidad en personas con dificultades respiratorias.

Además, mostraron avances en un equipo de desinfección del ambiente hospitalario.

“Habíamos tenido una reunión con ellos en donde nos habían mostrado los avances de este ambu, íntegramente hecho en el taller del colegio y finalmente está terminado”, resaltó tras señalar que “son respiradores para tener en ambulancias y sanatorios. Nosotros los ayudamos desde el punto de vista económico porque apoyamos a los emprendedores y porque es un gran desafío hacia adelante poder comercializar a escala elementos hechos en la ciudad”.

Uno de los promotores del proyecto, Francisco Márquez, reiteró los agradecimientos hacia el Estado Municipal por el constante acompañamiento y señaló que “es un equipo importante para que el terapista pueda fijar los parámetros de flujo, aire, volumen y demás que necesite suministrarle al paciente”.

A su vez, remarcó que “hoy presentamos a las autoridades un nuevo prototipo del equipo que lo llamamos de ventilación automática programable que se armó a través de impresiones 3D y que comprimimos en tamaño para que pueda ser transportado en una ambulancia en caso de ser necesario”.

Cabe recordar que, el grupo de investigadores está conformado por 14 personas que son docentes; ingenieros; médicos; traumatólogos; técnicos; físicos y matemáticos; encargados de confeccionar los respiradores con accionamiento mecánico a través de un ambu para abastecer a aquellos pacientes con dolencias del COVID-19 ante un nuevo brote en la ciudad.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker