Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Docentes de las escuelas del Padre Corti se encuentran con retención de servicios por falta de pago

Dario Dodig, integrante del SADOP -Sindicato de Docentes Privados. se refirió en Nuestras Mañanas a la retención de servicios en las escuelas del Padre Corti por falta de pago a los docentes que allí se desempeñan.

“La San Juan Bosco, el jardín y demás retienen servicios por falta de pago en termino, según la ley el empleador tiene 12 días hábiles para el pago, el viernes se cumplió el día hábil. Presentaron una nota de buena fe de que no les depositaban los sueldos, hoy comienzan la retención de servicios” dijo Dodig.

De esta manera, destacó que las 6 escuelas del Padre Corti se encuentran con retención de servicios “Las escuelas del Padre Corti no han cobrado. La Fundación Obra Padre Juan Corti es la encargada, el Ceferino, Juan XXIII están todos sin cobrar el sueldo. No hay explicación, pregunté si había novedad en el pago de sueldo y me dijeron que estaban esperando”.

Por último, Dodig remarcó “La retención de servicios continúa hasta que estén depositados los sueldos. Esto viene hace más de un año y medio, empezó con los pagos escalonados de provincia, pero la Fundación es la empleadora. La retención de servicios consiste en no dictar clases sin concurrir, hasta que estén depositados los sueldos se termina la retención y vuelven al aula”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker