Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Docentes de colegios privados realizan paro provincial hoy y mañana

Emanuel Contreras, secretario de SADOP -Sindicato Argentino de Docentes Privados- afirmó en Nuestras mañanas que los colegios privados mantendrán hoy y mañana paro a nivel provincial.

“Las instituciones privadas de provincia estarán en paro por situación de público conocimiento, en algunos casos por clausula gatillo y obra social y en nuestro caso dos espectros, aquellos que no reciben subsidio, forma de confrontación, muchos no pagan vacaciones a los docentes, cuando lo que corresponde es contrato a plazo indeterminado, no permiten obra social sindical, desvían a otra y la persecución sindical y despido arbitrarios” dijo Contreras.

Asimismo agregó “Los que reciben subsidio tenemos colegios salesianos que además cobran una cuota en los 4 mil o 5 mil pesos, además de subir aumento salarial no reconocen cláusula gatillo y de vinculación que le permita al docente ir a la obra social sindical. Son todos los establecimientos privados, la diferencia es que los salesianos reciben aporte pero siguen siendo privados, salvo acuerdo patronales. En total reciben subsidio 3 salesianos: IMA, Dean Funes, Domingo Savio y del Padre Corti 6 escuelas en total, en provincia en total entre 100 y 150 establecimientos privados”.

Por último, resaltó “Siempre ha habido en sindicato la voluntad de una cámara que regule, no ha sucedido por lo que estamos notificando establecimiento por establecimiento, un sector muy golpeado es el de escuela inicial privada, cobran un 40- 50%, no cobran vacaciones, hay persecución”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker