Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Discurso del intendente Juan Pablo Luque en la 48° apertura de sesiones legislativas: Conocé los anuncios

Hace instantes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, finalizó el discurso en la 48° apertura de sesiones legislativas en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4, en km 8, donde estuvo presente Radio Del Mar. El mandatario hizo hincapié en las obras para la ciudad hasta el recorrido del transporte urbano, cámaras, espacios verdes y demás. A continuación, el discurso completo.

Discurso:

“Este primer discurso de apertura de sesiones ordinarias es una ocasión muy importante para mí.

Fui cuatro años concejal y cuatro años presidente de este Concejo, reconozco su vital relevancia para el gobierno de la ciudad, y lo importante que es su buen funcionamiento para la vida comodorense.

Conozco muy bien los esfuerzos políticos imprescindibles para lograr los acuerdos necesarios para la transformación de Comodoro.

Desde mi lugar actual, el poder ejecutivo, aspiro a trabajar junto al Concejo Deliberante en los desafíos que planteamos desde el inicio de nuestro mandato.

Uno de esos desafíos es el de una eficiente gestión del Estado municipal, y por eso quisiera aprovechar este primer discurso de apertura de sesiones para enfatizar el rumbo que queremos darle a la transformación de Comodoro.

Para esto es imprescindible tener una comunicación frecuente entre el poder ejecutivo y el legislativo.

El gobierno de la ciudad necesita del trabajo conjunto de ambos poderes.

En ese vínculo existirán conflictos, pero los enfrentaremos con los principios democráticos que nos guían.

Lo que no puede sucedernos es que los conflictos se generen por falta de comunicación o de información, tanto con el cuerpo de concejales como con la ciudadanía en general.

Como ha dicho el querido Papa Francisco: “la unidad prevalece sobre el conflicto”.

No quiero dejar de comenzar mi participación en esta apertura de sesiones sin poner en valor algunos rasgos que demuestran la impronta que pretendo darle a mi gestión como intendente.

El rasgo igualitario que supone la creación de la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. Este es un gran desafío cuyo objetivo principal es apuntar a la reducción de las brechas entre los géneros, y la lucha contra todas las formas de violencia machista en Comodoro Rivadavia.

Con mucha convicción nos proponemos enmarcar su trabajo en las normativas vigentes que rigen para todo el país, teniendo como referencia al Ministerio de Géneros, Mujer y Diversidad de la Nación.

El segundo rasgo, es el privilegio que le daremos a los barrios en nuestra gestión.

Que estemos hoy aquí en Km 8 no es casualidad. Mi gestión mirará a la ciudad desde los barrios.

Modernización de la gestión

Como sostenemos desde que asumimos la gestión, la transparencia es uno los principios que nos guía.

Para ello, proponemos trabajar sobre cuatro líneas de acción: la eficiencia del Estado, la modernización administrativa, los datos abiertos y la participación ciudadana.

Promoveremos el uso de herramientas tecnológicas para responder con mayor celeridad a las demandas e incorporaremos sistemas de gestión para mejorar la administración.

Tenemos como meta que el usuario desde la aplicación de celular MOOVIT (muvit) pueda conocer el tiempo de espera de las unidades en las paradas de colectivos, como así también las trazas y modificaciones ocasionales que ocurran en ellas.

También se avanzará en la digitalización de los sistemas de habilitaciones comerciales, bromatología, veterinaria y abasto, para contar con expedientes digitales, facilitar los controles y el acceso a la información.

Para este año contaremos con un padrón digital de nueve mil comercios.

En materia de recaudación se incorporarán nuevas tecnologías para mejorar el vínculo no presencial con el contribuyente.

Llevaremos adelante la implementación masiva de sistema de cuentas corrientes online y la presentación de declaraciones juradas y pagos online de los contribuyentes con actividad comercial e industrial.

Estamos avanzando también en la modernización de los módulos de control sanitario norte y sur a través de un enlace de fibra óptica, para controlar de la mejor manera el ingreso de mercadería a la ciudad.

Administrativamente estamos gestionando la futura implementación del sistema de “subasta inversa” en las contrataciones para ser más eficientes y transparentes en la ejecución del gasto mediante la plena aplicación de las nuevas Ordenanzas de Compras y Contrataciones y de Administración Financiera.

Es nuestro objetivo revisar y mejorar los procedimientos para minimizar la burocracia y maximizar los controles.

Queremos que la innovación tecnológica marque la gestión de la ciudad.

Avanzaremos en Convenios con el INTI para el desarrollo de tecnologías aplicables al mobiliario urbano y espacios públicos; plazas, paseos costeros y espacios verdes con WiFi de acceso libre y gratuito; la incorporación de fuentes de energías renovables en edificios públicos y plantas de tratamiento cloacal individuales con sistema de reuso de aguas grises.

Asimismo, trabajaremos conjuntamente con el sector privado en la elaboración de programas de implementación de políticas de innovación tecnológica que tornen a las empresas Comodorenses más competitivas a nivel regional y nacional.

Comodoro habitable

Dije hace unos días, en ocasión del aniversario de Comodoro, que queríamos hacer una ciudad más habitable.

Este es otro principio que guía nuestro trabajo.

Una ciudad habitable implica muchas cosas.

Estamos trabajando de forma intensiva en el mejoramiento de espacios públicos.

La semana pasada, el día 28 de febrero, se licitaron Espacios recreativos en el Barrio Stella Maris por más de 30 millones de pesos provenientes de fondos municipales.

Seguiremos apostando a que los fondos públicos que administramos vuelvan a la ciudadanía en obras y mejoras.

Este Concejo tiene una tarea importante en la identificación de las demandas y necesidades de los barrios, generar ideas superadoras y sumarse a la transformación de la ciudad.

Desde el primer día de gestión trabajamos para lograr un Comodoro más verde.

Es por ello que hemos decidido avanzar en un ambicioso Plan de Forestación Urbana.

Asimismo, se propondrán Ordenanzas de Arbolado Público, el reacondicionamiento de viveros, promocionando el uso de plantas nativas y la obtención de agua de reúso para riego.

En estos dos meses se ha trabajado en la consolidación de los boulevares ubicados en la Ruta 3 hasta la Avenida de los Constituyentes dotándolos de césped y plantas como lavandas para brindar un colorido distinto al ingreso a la ciudad por zona sur.

Ya está planificada la misma tarea en el ingreso por zona norte, y en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Queremos mejorar la calidad, el alcance y la eficiencia de los Servicios Públicos bajo la Órbita de la Municipalidad, ordenando las concesiones o ejecución “por administración”, y adecuándolas a una normativa moderna, ágil, participativa y eficiente.

En términos ambientales, estamos trabajando en un paquete de Ordenanzas cuyo objetivo principal es mejorar la habitabilidad de la ciudad: Una Ordenanza de Residuos Peligrosos; otra de regulación y control de los vertidos líquidos residuales provenientes de actividades industriales y de servicios; Pasivos Ambientales provenientes de operadoras petroleras; Canteras de Áridos, etc.

Actualmente estamos trabajando en la modificación de la ordenanza que contempla residuos, chatarra, escombros y bolsones de áridos ubicados en la vía pública; en la modificación de la Ordenanza de Residuos Patológicos y de control de la Contaminación Visual, para terminar, por ejemplo, con la gran cantidad de cableado fuera de uso de distintas empresas de telefonía y cable.

En relación al ambiente, consideramos primordial la relación con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con distintas organizaciones ambientales.

Claro ejemplo de esto es que en la reunión del 20 de febrero pasado se reunieron más de 30 organizaciones a fin de armar el cronograma ambiental 2020.

Una ciudad habitable es también una ciudad en la que el transporte público cumple un rol fundamental.

Para eso, más allá de la ampliación de recorridos que ya hemos realizado, nos pusimos como meta ampliar aún más los recorridos, y establecer nuevos servicios de algunas líneas de colectivos, pensando sobre todo en la concurrencia a establecimientos escolares.

Así será en los barrios Fracción 14, 15 y Bella Vista Sur, Las Orquídeas, Ferroviario y Km 5; Restinga Alí y Standard; Ciudadela, Barrio Gesta de Malvinas y Km 12.

Planificamos nuevos servicios para los barrios Los Tres Pinos y el Cordón Forestal.

Estamos trabajando en la rehabilitación de cámaras para la visualización del tráfico vehicular. La instalación de nuevas cámaras permitirá una mayor cobertura de control sobre Avenidas y tránsito pesado.

Para disminuir la cantidad de accidentes viales apostamos a una tarea de control, de educación vial y de prevención.

Haremos de Comodoro una ciudad habitable con este tipo de trabajo coordinado, capacitado para las exigencias de una administración moderna y políticamente definido a través de los mecanismos que nos habilita la vida democrática.

Comodoro inclusivo

Otro principio que guía nuestra gestión es hacer de Comodoro una ciudad inclusiva.

Nuestra Municipalidad siempre tuvo una impronta de intervención social directa importante, Y ESTA GESTIÓN CONTINUARÁ EN ESA LÍNEA.

En cuanto a la contención social, la ayuda social directa atiende a más de 100 personas por día, lo que marca la situación de extrema necesidad en la que se encuentran algunos comodorenses.

500 familias reciben refuerzo alimentario. Se entregan entre 20 y 30 raciones al día entre alimentos frescos y secos. Los jardines maternales reciben 600 raciones diarias; los grupos socio-recreativos y el Centro de Día de adultos mayores cuentan con 300 raciones.

Por otro lado, se provee de alimentos a diferentes Comedores Comunitarios de la ciudad, alcanzando a más de 1500 personas que reciben su ración diaria. Los merenderos de la ciudad perciben un total de 450 viandas al día.

Actualmente contamos con 11 Centros de Promoción Barrial y proyectamos la inauguración de cuatro centros más.

En estos espacios las distintas secretarías llevarán adelante las actividades que garanticen inclusión e igualdad de oportunidades.

Género                     

Como mencioné al principio, nos propusimos un nuevo gran desafío al crear la secretaria de la mujer género juventud y diversidad, para centrarnos en la reducción de las brechas entre los géneros y la lucha contra todas las formas de violencia de género en Comodoro Rivadavia.

Para eso somos los primeros que debemos comprometernos, ya que esta temática es trasversal e interdisciplinaria: Es por ello, que he tomado la decisión que se capacite a todo el personal municipal con perspectiva de género.

Como agenda de trabajo en esta área, tenemos tres ejes:

*La creación de un observatorio de la mujer basado en una base de datos entre todas las dependencias e instituciones que trabajan en la temática en Comodoro;

*Capacitaciones Laborales para brindar una herramienta por medio de talleres de oficio, como sustento económico de las Mujeres víctimas de violencia de género;

*Creación de más Jardines Maternales: en complemento con los talleres de oficios.

En materia de diversidad, somos la única ciudad en el país que cumplió con la ley de cupo trans como política pública real, y en la Patagonia el único municipio que mantiene el consultorio inclusivo permanente.

Nos comprometemos en la lucha por la igualdad de oportunidades y contra toda discriminación.

Salud

No son muchos los gobiernos municipales que cuentan con atención primaria de salud con financiamiento propio, como tiene Comodoro.

Dadas las condiciones de desfinanciamiento del sistema de salud de la provincia, y luego de 4 años de un gobierno nacional que hizo –inclusive- hasta desaparecer el Ministerio de Salud, tenemos el compromiso moral de continuar con este esfuerzo sostenido en la atención de la salud pública.

Este año el presupuesto de la Secretaría de Salud es de más de 150 millones de pesos, para darle continuidad a los diferentes programas existentes, y crear nuevos.

Como ejemplo de ello, puedo citar como el fin de semana se atendieron casi mil personas en las jornadas de salud de la plaza de la Escuela N° 83.

Con una situación crítica como la que atraviesa el Estado provincial, el servicio municipal es una alternativa que encuentran los pacientes para atenderse.

Lo sabemos y estamos dispuestos a seguir colaborando de esta manera.

Además, propondremos la apertura de nuevos centros de salud para llegar a más barrios de nuestra ciudad.

Se adquirirá un nuevo consultorio móvil para descomprimir la atención y para llegar a los barrios más alejados.

Nos planteamos la articulación con diversas instituciones, como el Colegio Médico, la Fundación Crecer y empresas: nuestra propuesta es llegar con medicamentos, lentes, prótesis, atención médica, prevención y diagnósticos tempranos.

La salud se evalúa a partir de resultados y a esos efectos estará destinada esta política pública.

Gestión cultural

Ahora bien, la inclusión no significa solamente satisfacer necesidades fisiológicas.

La inclusión, en este Comodoro solidario que propiciamos, significa también que sus habitantes tengan acceso a tiempo de esparcimiento, que puedan disfrutar de la cultura, del acceso a bienes y servicios culturales.

Que podamos disfrutar el tiempo del ocio en una ciudad más ordenada y segura.

Por ello, se ampliarán los talleres culturales distribuidos en Vecinales, Centros Culturales y de Promoción Barrial, de los cuales participarán más de 15 mil niños, niñas y jóvenes.

Este año, en un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y el Instituto de Formación Docente Nro. 807 se implementarán los Talleres de Apoyo a las Trayectorias Escolares, un apoyo educativo luego del horario escolar en el espacio comunitario barrial, con el objetivo de realizar un puente entre la tarea escolar, el tiempo familiar y el espacio comunitario.

También nos enorgullece que más de 70.000 personas hayan participado de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Como así también nos enorgullece saber que nuestra feria del libro es la más importante del interior del país, y por eso me comprometo como ya lo dije en campaña a realizar la feria del libro 2020, que seguirá siendo, sin lugar a dudas, la más importante del interior del país.

Este año, nuestra feria tendrá como eje central la promoción de la literatura en todos sus formatos, en el marco del Plan Nacional de Lectura.

También impulsaremos el Fondo Editorial Municipal, volveremos a poner en valor la Sala INCAA, continuaremos fomentando el desarrollo de los Coros Municipales y la Banda Infanto Juvenil.

Realizaremos capacitaciones en el marco del Programa Escena Argentina, como así también Encuentros Solidarios, Ciclos y Plazas Culturales.

Proyectamos también para el 2020 la creación de una Orquesta de Tango Municipal.

Deporte

El Plan Estratégico para el Deporte Comodorense, desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes, también forma parte de un Comodoro más inclusivo.

Este plan busca aprovechar al máximo los esfuerzos y los recursos institucionales, a la vez que promueve la participación, el respeto y la consideración por los aportes personales y colectivos.

Tiene tres ejes: el deporte social, el deporte de alto rendimiento y la infraestructura y el equipamiento.

El deporte social trabajará desde un enfoque participativo y de derechos humanos.

Su implementación enfatiza el aspecto educativo del deporte como base para el desarrollo humano: garantizando los principios de universalidad, integralidad y no- discriminación.

También continuaremos acompañando a las instituciones deportivas de alto rendimiento y con la colaboración en la organización de eventos deportivos.

La ciudad futura

Hace unos días, en los festejos por el aniversario de Comodoro, propuse un desafío para pensar la ciudad futura.

Propuse pensar el desafío productivo.

Ya comenzamos a recorrer ese camino a través de los distintos programas y capacitaciones, para acompañar a los y las emprendedores, y a la pequeña y mediana empresa comodorense.

Debemos aprovechar las ventajas estratégicas que tiene la ciudad por contar con una Zona Franca.

Para ello, propondremos la reactivación del Comité de Promoción y Vigilancia de la Zona Franca, del cual el municipio es parte.

Es nuestro objetivo coordinar políticas en conjunto para aprovechar la infraestructura del puerto y de la Ciudad como centro del Golfo San Jorge y cabecera del Corredor Bioceánico.

Vamos a trabajar fuertemente con los productores, y fomentaremos la actividad pesquera.

El Centro de Investigación y Desarrollo (CID) del Mar Austral tendrá un rol protagónico para evaluar las posibilidades de la pesca artesanal y a mediana escala.

Acompañaremos a las Pymes con capacitaciones y búsqueda de líneas de financiamiento con el gobierno nacional.

Tenemos una importante ventaja competitiva de las pymes de servicios petroleros y queremos apoyarlas y fomentar su diversificación.

Estamos orgullosos de nuestros empleados municipales, y queremos que ellos continúen capacitándose para generar una mejor respuesta a los vecinos.

Para ello, y junto con la UNPSJB, hemos decidido avanzar en la creación de una escuela de gobierno, con un esquema de formación para la administración pública.

El flamante Ente Comodoro Turismo también tendrá un papel decisivo en la diversificación económica.

Allí el sector público y el sector privado deben trabajar de manera concertada para producir un cambio profundo en la forma en que Comodoro se ve a sí misma.

Este cambio tiene varias aristas que tienen que ser formuladas a partir del potencial natural de nuestra zona, de una revalorización de su pasado y de generar oportunidades para identificarnos con la mística de una ciudad pujante, que recibe y cobija en la diversidad, con una historia muy valiosa para ser contada a quien nos visita.

Es por eso, por ejemplo, que apuntamos a impulsar la Ley de creación del AREA PROTEGIDA ROCAS COLORADAS y su plan de manejo, de la mano de la Universidad, fortaleciendo el desarrollo de Caleta Córdova como puerta de entrada, su gastronomía y la actividad de pesca artesanal. Esperamos que este mes podamos concretar su creación.

Orden económico – obra pública

Haber heredado un municipio ordenado en lo económico y financiero, nos permitirá llevar adelante un ambicioso plan de obras públicas.

Soy consciente que la obra pública bien planificada es la base de nuestro crecimiento como ciudad, y con fondos propios tenemos un ambicioso plan en todos los frentes.

Nuestro plan de obras, que encaramos como un desafío para el futuro, consiste en poder cumplir con las respuestas que contribuyan al desarrollo estratégico de la ciudad.

Vamos a poner el acento en el aprovechamiento y cuidado del agua, el mejoramiento de los pluviales, y las obras de saneamiento que permitan recuperar nuestras playas.

Haremos obras Viales, de Energía y de Gas, las obras que permitan el desarrollo social y productivo, turístico, cultural y deportivo de la ciudad, de la mano de todas las instituciones y asociaciones vecinales;

Queremos obras de calidad, y por eso aumentaremos los plazos de la garantía de las obras públicas.

Desde los primeros días de gestión, hemos tenido por parte del actual Gobierno Nacional una real apertura a escuchar y entender las necesidades de nuestra ciudad, de una manera franca y sin poner palos en la rueda, lo cual hace posible planificar obras a corto, mediano y largo plazo.

Sé de la crisis económica y financiera que estamos inmersos como país y como provincia, y que la prioridad que atraviesa el gobierno nacional en la actualidad es poder cumplir con las deudas contraídas por el gobierno del ingeniero Macri.

Pero también sabemos que la historia nos dice que la ciudad tuvo sus mejores momentos cuando pudimos concretar las obras importantes con la ayuda de la Nación y de la Provincia, así que iniciamos ese camino de consolidación de los lazos que nos fortalezcan, y nos posicionen como la ciudad más importante de la Patagona Austral.

Tenemos esperanza en que nuestro querido país se pondrá de pie, y que una vez que ello suceda, el actual gobierno nacional cancelará la deuda histórica que el estado nacional mantiene con esta ciudad que tanto le ha dado.

Dentro de las obras de recursos hídricos, una de las prioritarias es la culminación del sistema de acueductos lago Muster, para lo cual ya hay un compromiso del Gobierno Nación, a través del ENHOSA, de realizar un aporte de más de 60 millones de pesos para realizar el mantenimiento de los motores del viejo acueducto, mientras se continúan las gestiones para destrabar el litigio por la continuidad de la obra de repotenciación.

Para lograr el uso racional del agua hemos hecho acuerdos importantes donde debe avanzarse hacia la micro medición.

Por ello, solicitamos a la SCPL un plan, el cual vamos a acompañar con financiamiento, de modo tal que el vecino pueda prorratear el pago del medidor sin que ello signifique un aumento significativo en la boleta.

Es más, queremos que aquellos vecinos que hacen uso racional del agua para el consumo humano se vean beneficiados, y en definitiva terminen pagando menos por metro cúbico de agua para consumo.

Tenemos previsto seguir con la recuperación de acuíferos en Manantiales Behr y El Trébol, que se está llevando a cabo junto con la SCPL.

Para poder mitigar los efectos de las grandes lluvias, hemos logrado que el Ministerio de Obras Públicas de Nación, permita dividir los proyectos de los pluviales Norte y Sur, con sus respectivos reservorios, para poder así iniciar en este tiempo aquellos tramos que consideramos imprescindibles y urgentes.

Para la cuenca sur del Cañadón Las Quintas, es necesaria la construcción del Reservorio 04 en B° Malvinas que permita contener el agua y barro de aguas arriba y el pluvial de hormigón de la calle Herrero en el Barrio Moure.

Estas son obras que traerán tranquilidad a los Barrios San Cayetano, Moure, Juan XIII y Pueyrredón.

También haremos aportes con recursos propios, dentro de estos grandes proyectos.

Con una inversión de más de 90 millones de pesos, decidimos iniciar el ensanche del canal de la Av. Roca en todas sus intersecciones desde Av. Lisandro de la torre hasta Av. Chile.

También vamos a mejorar los sumideros y colocar muros de contención en la calle Amado en Barrio Moure y hacer el pluvial de Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas hasta Av. Patricios en B° Juan XXIII.

Seguiremos gestionando junto con la provincia, la concreción de la obra pluvial en el tramo de descarga al mar desde el barrio Stella Maris hasta Av. Chile y La Nación, porque allí confluyen las tres cuencas de la zona sur.

Para la zona norte, en la cuenca de Mosconi, vamos a restituir la cinta asfáltica y la cañería cloacal, mientras continuaremos las gestiones para que se culmine la obra Pluvial desde la ruta Nacional 3 hasta la rotonda del barrio Roque González, pasando por el club Santa Lucia.

Seguiremos construyendo nuevo pavimento para cada uno de los barrios, priorizando la accesibilidad del transporte público, los corredores escolares, las calles y avenidas más transitadas.

Tenemos proyectados y ya empezamos a licitar, más de 300 cuadras para este año.

Ya está adjudicada e inicia en marzo la repavimentación de la Av. Rivadavia en ambas manos, desde Belgrano hasta Alsina, cuya obra contempla además el recambio de las viejas cañerías existentes, tanto de agua como de cloacas.

Queremos recuperar la trama vial y haremos los proyectos de pavimentación que nos permitan llegar a las 1200 cuadras en los próximos 4 años.

También hemos vuelto a poner sobre la mesa a nivel Nacional, la necesidad de reiniciar la ruta 3 en el tramo Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia.

Solicitamos también con carácter de urgencia la recuperación de la traza urbana de la actual ruta Nacional 3, y la necesidad de poder concluir el Corredor Bioceánico cuya salida desde el Puerto de Comodoro nos va a consolidar como un lugar estratégico.

Proyectamos y estamos en proceso de licitaciones de redes de gas y conexiones domiciliarias para más de 500 familias de la ciudad de aquí al año próximo.

Para la tranquilidad de todas y todos los vecinos, asumimos el compromiso de culminar todas las obras que están en ejecución y que han sido solicitadas por los distintos sectores de la cuidad en años anteriores.

En materia de Hábitat, estamos siguiendo de cerca el desarrollo de los planes PROMEBA, cuyos proyectos del barrio Stella Maris y Cerro Solo están en su etapa final, e iremos en busca de financiamiento al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación en conjunto con el IPV de la Provincia.

Tenemos más de 50 Soluciones habitacionales con proyecto para realizar obras con presupuesto municipal, atendiendo aquellas familias en situación de riesgo.

Queremos también evolucionar en la realización de viviendas ecológicas y sustentables.

Construiremos muros de contención, escaleras y veredas con iluminación para mejorar no solo situación de vivienda, sino también el entorno, la seguridad y la accesibilidad en nuestros barrios altos.

Para la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos, continuaremos con el paseo costero desde el puerto hasta la conexión con el paseo costero que está próximo a culminarse, dotando de iluminación a nuestra costanera, e incluyendo más sectores de estacionamiento.

Estamos trabajando en proyectos de arquitectura e ingeniería que permitan recuperar el patrimonio histórico de nuestro Chalet Huergo, y la recuperación de su frente costero.

También avanzamos junto con el colegio de Arquitectos para la concreción del proyecto del parque de la Ciudad en Km.3 cuya temática orientada al arte y la música, será un nuevo atractivo para la ciudad y brindará junto con los Centros de Encuentro de km 8 y Abel Amaya, que la Provincia traspasará al municipio, nuevos lugares de oportunidades para el desarrollo de nuestros jóvenes.

El planeamiento urbano es uno de los ejes de esta gestión.

El objetivo es mejorar la forma en que está creciendo Comodoro Rivadavia, sentando las bases de una nueva normativa, más adecuada y moderna, que contemple el crecimiento de la ciudad como queremos todos, como lo demanda la situación y la sociedad actual, de manera ordenada y buscando facilidades para dotar de servicios públicos a todas las urbanizaciones.

Es necesario un Master Plan de Urbanización: Aportar a la resolución de sitios para crecer, para asentar industrias y comercios, y para otorgar solución habitacional acorde a la población, y actuando de manera coordinada y abierta con todas las áreas involucradas.

Sin dudas, el trabajo que enfrentamos es duro. Pero nada nos reconfortará más que los logros que podamos alcanzar por el esfuerzo mancomunado de todas y todos los que habitamos esta ciudad.

COMODORO NO LE TEME A LOS DESAFÍOS. YO TAMPOCO.

Es por eso que aprovecho esta apertura de sesiones para comunicar el rumbo, recibir críticas y acordar soluciones.

El conflicto en democracia es saludable y las fuerzas políticas que dirimimos esos conflictos tenemos la obligación de obrar orientados por la unidad que nos da un rumbo común.

El domingo, en ocasión de escuchar las palabras del presidente Fernández y su cita de Manuel Belgrano, quedó claro que la unidad del pueblo es condición necesaria para evitar frustraciones sociales.

En el contexto de una provincia atomizada políticamente, Comodoro Rivadavia debe esforzarse por ser ejemplo de buena administración, de convivencia democrática y de coincidencia en sus rumbos generales más relevantes.

Queridas y queridos Comodorenses, tenemos la obligación de estar unidos, de tirar todos juntos para el mismo lado. No hay lugar para la especulación.

El domingo nuestro presidente citaba al General Perón cuando dijo “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, nosotros hoy  también decimos “para un comodorense no hay nada mejor que otro comodorense”.

Los invito a que el recinto del Concejo Deliberante se transforme en la caja de resonancia democrática de esa unidad, para lograr una ciudad más inclusiva, marcada por la igualdad de oportunidades para una vida mejor de todas y de todos. Muchas gracias”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker