Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Dictaron la orden de captura para Brenda Vargas: “Veremos si se ejecuta a nivel internacional”

El fiscal Martin Cárcamo explicó en Actualidad 2.0 la situación actual de Brenda Vargas, quien se encuentra con condena firme y a quien le dieron salida transitorias, pero como denunció ayer la madre de Nestor Vázquez en Radio del Mar, se encuentra prófuga. Ya se dictó la orden de captura y evalúan extenderla a nivel internacional.

“Brenda Vargas estaba purgando una pena de 4 años y 7 meses de prisión en total, en base a los cómputos de pena estaba en condiciones de hacer salidas transitorias a partir del 15 de octubre. Se produjo el escenario del art. 58 que es la unificación de condena” dijo Cárcamo.

De esta manera explicó “una persona no puede estar cumpliendo dos o más penas. Se fijó entre esa de 4 años y 6 meses más la otra de dos meses en un total de 4 años y 7 meses. Ese computo de pena es el cumplimento. En todos los casos es el primer régimen que se puede acceder a partir de la mitad del cumplimiento de la condena. Retrotrae hacia atrás los periodos en los que estuvo cumpliendo penas”.

Y agregó “Brenda Vargas se encontraba cumpliendo pena cuando se le impuso pena. Se ha controlado y estaba en condiciones temporales de incorporar salidas transitorias, siempre es el 50%, la ley penal exige algo más que el cumplimiento de pena, una salida de dictámenes por parte de quienes están para cumplir. En la provincia estamos con enorme dificultades porque no existen los organismos encargados de controlar, en la ciudad el mayor establecimiento es la Alcaidia, y el personal está capacitado para seguridad pero no para el punto de vista penitenciario. No ocurre lo mismo en los establecimientos penitenciarios federales”.

Al ser consultado por su postura negativa en cuanto a las salidas transitorias de Vargas, el fiscal remarcó “la oposición era porque en parte obedece a estos informes que faltan, de comportamiento, de conducta carcelario y por otro lado un informe socioambiental donde se elige apta las salidas transitorias y por otro lado un informe actitudinal del condenado, todo el comportamiento que ha tenido en el cumplimiento de su condena. Es necesario recapturarla, las condiciones subjetivas no estaban dadas para que Brenda Vargas cumpla salidas transitorias“.

Cárcamo afirmó “la otra parte del déficit es también la inexistencia de tobilleras, hay muy pocos casos en la provincia, se los ha dispuesto para casos de violencia de genero, no contamos en al provincia con el dispositivo para controlar. Como antecedente, un mes antes que se concediera la salida transitoria, se había gestionado prisión domiciliaria también opuesto por el Ministerio Público Fiscal, el arresto domiciliario fue dejado sin efecto”.

Por último, el fiscal expresó “El juez de ejecución subrogante Odorisio, dictó la captura, veremos en los próximos días si se ejecuta a nivel internacional, nos encontramos a poca distancia de un país limítrofe”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker