Espacio de Publicidad
NacionalSaludSociedad

Día Nacional de la Donación de Órganos: “Si no hay donante no hay trasplante”

Cecilia Morón, de la Fundación Anahí, se refirió en Nuestras Mañanas al Día Nacional de la Donación de Órganos, hoy 30 de mayo y la importancia de ser donante para ayudar a que continúen los trasplantes. Donar salva vidas.

“Quiero agradecer a la familia de donantes. Un día como hoy nació el hijo de la primer trasplantada en un hospital publico, tiene que ver con la salud publica y además esta mujer después pudo dar otra vida. Desde el 90 hasta acá hubo que batallar muchísimo” dijo Morón.

De esta manera, indicó “Es importante la concientización en la población, pensar en el otro, en uno. Tenemos más posibilidad según la OMS de ser receptores que de ser donantes. España es uno de los lugares que más donantes tiene, en Argentina se va a acercando, lo importante es no es solo la cantidad de donantes por millón de habitantes, sino lo operativo. Hemos tenido inconvenientes con lo operativo, por ahí había donante Santa Cruz y no había traslado, acá solo hacemos trasplante de cornea, el resto en otros lados”.

Por último, Morón destacó “Con mucho laburo de todas las organizaciones y del INCUCAI incluso que los mismos medios se concienticen del tema. La Ley Justina, en la anterior década se consideraba donante y también se consultaba con los familiares quienes se terminaban negando, ahora no hace falta consulta con los familiares, ahora si no especificaste nada sos donante. Tenemos los equipos, la cobertura del Estado y de obras sociales y prepagas en cuanto a trasplante, pero si no hay donante no hay trasplante”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker