Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSaludSociedad

Día Mundial del Corazón: “Esperamos que pueda haber concientización del cuidado del corazón”

Celia Lucero, presidenta del Distrito Comodoro Rivadavia de la Asociación Argentina de Cardiología, se refirió en Nuestras Mañanas al Día Mundial del Corazón y los cuidados a tener en cuenta. Escuchá la entrevista.

“Todos los años sale un lema, se basa en cuidados que tenemos, este año es ´usar su corazón saludablemente para cuidar su corazón´ y hay tres puntos a marcar: mantener peso saludable y evitar obesidad, es una pandemia mundial, es importante tomar medidas sobre ello, otro tema es la vacunación, la Sociedad Argentina de Cardiología promueve la vacunación para cuidar al resto y la tercera es seguir visitando al medico” afirmó.

Asimismo, Lucero agregó “No abandonar el tratamiento, este tiempo nos ha llevado a alejarnos, pero no hay que descuidar el control medico, como tampoco el tratamiento. Esperemos que lleguen a la sociedad y pueda haber concientización del cuidado del corazón“.

Al ser consultada sobre lo que le hace mal y bien al corazón, respondió “Factores genéticos, familiares que son inamovibles, nos podemos enfermar del corazón aun cuando cumplamos buen estilo de vida, que todos empiecen controles cardiovasculares de manera precoz. El tema de la comida es fundamental, nada de sal, sacar la sal alimentación por hipertensión, comer con menos hidratos de carbono que condiciona el sobrepeso y obesidad, la diabetes y tenemos que comenzar a hacer más ejercicio, salir del sedentarismo, caminar, hacerlo rutina. El tabaquismo es una problema bastante importante, el otro tema es el estrés, no tenemos formula, no tenemos medicación, el nivel de estrés ha aumentado”.

Por último, la doctora recomendó “Hacer alimentación saludable, frutas, verduras, pocas carne, más pescado, incorporar a la dieta: 3 días de pescado, 2 días de carnes rojas, 2 de carne de ave, consumir, liquido, agua, ejercicio diario, por eso son recomendaciones básicas que decimos todos los años. El peso y la obesidad siguen en crecimiento, es un factor de riesgo cardiovascular”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker