Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: “Es importante informase y controlar”

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. El doctor Gustavo Valiente, se refirió en Nuestras Mañanas al Ciclo de Charlas por la Lucha Contra el Cáncer de Mama que realizarán. Escuchá la entrevista.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

El doctor Valiente, explicó que realizarán una charla virtual “En este marco, se dará un ciclo de charlas con especialistas el 26, 27 y 28 de octubre, a las 19 hs. Esos 3 días con especialistas y todos los que puedan aportar con información para los pacientes, es importante informar a publico en general, también estará abierto el chat de preguntas para sacarse las dudas”.

Asimismo, agregó “Hacer hincapié en el estudio temprano, la enfermedad se cura 95%, en Comodoro tenemos los métodos y el tratamiento y seguimiento. Se puede realizar en Comodoro, para mujeres de la ciudad y alrededores. Hay 19 mil nuevo casos de cáncer de mama por año en Argentina, es importantísimo informase y controlar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker