Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Día Mundial contra la Neumonía: “Vacunar salva vidas”

El doctor Diego Gofredo, especialista en neumonología, se refirió en Nuestras Mañanas a las recomendaciones a tener en cuenta en el Día Mundial contra la Neumonía.

“Hablar de neumonía es hablar de una afección que es bastante frecuente. Uno puede prevenir estas infecciones en pacientes de riesgo con la vacunación, sobre todo gente con problemas de respiración, cardiológicos, diabetes, etc. Deben vacunarse contra el neumococo. Las personas mayores de 65 años aunque sean sanas deben vacunarse contra el neumococo” dijo Gofredo.

Asimismo agregó “La característica de la neumonía es el catarro, fiebre alta de varios días, los mayores no quieren comer o tienen somnolencia y quieren estar en la cama. Vacunar salva vidas. La gente mucha tiene conciencia y otra no tanto, hay que sacar los mitos. Las vacunas se preparan con sustancias no infectantes, para que el sistema inmune aprenda a defenderse”.

Por último, el doctor destacó “Para la gripe se tienen que vacunar todos los años, para la neumonía los mayores de 65 años deben tener una vacuna una año y al otro otra. La vacunación es gratuita para todas las personas que la tengan indicada. Atención mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, los que tengan fiebre alta de más de 3 días y catarro, consultar. Es muy importante dejar de fumar”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker