Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Día del Periodista: “Hemos estado en la calle más que nunca, se trata de lo que pasa en la sociedad, un derecho a la información”

Hoy a las 11 de la mañana se realizó el acto del Día del Periodista en el Municipio, donde se encuentra ubicado el busto de Mariano Moreno. Del mismo, participaron diferentes periodistas de la ciudad, el viceintendente Juan Pablo Luque y funcionarios.

Monica Baeza, delegada del Sindicato de Prensa expresó “Sufrimos las consecuencias de un ajuste que se marca. Golpea a periodistas, vemos como en redacción y salas de prensa como nunca tenemos periodistas formados con grados y postgrados son perseguidos y castigados. La función del periodista va más allá de cumplir las ordenes que nos dan, la información no es un negocio. Si no lo entendemos vamos a dejar de tener trabajo nosotros y negocios ustedes -empresarios-. Hemos estado en la calle más que nunca, se trata de lo que pasa a la sociedad, un derecho a la información que se tiene que construir con calidad, es un camino que se tiene que construir con apoyo. Con sindicatos en la mesa sindical, con mujeres, son todos ellos, el abrazo cálido”.

Asimismo agregó “dentro de las filas 2 compañeros están sin trabajo porque prefieren dormir tranquilos. Que los empresarios cumplan con la relación de dependencia, es la lamentable la situación de empresarios que siguen despidiendo compañeros, no es tan difícil, el escucharnos y trabajar en unidad es posible. El día del periodista es importante, pero es más importante el del trabajador de prensa el 25 de mayo, reconoce a Rodolfo Walsh asesinado en la dictadura militar por decir lo que hay que decir, por publicar una carta, también porque recuerda la sanción de la ley que finalmente fija el estatuto del periodista que tenemos que cumplir todos. No nos vamos a cansar de decir que el articulo 74 también merece ser cumplido para distribuir la pauta salarial. No nos confundamos, tengamos claridad a la hora de elegir, también para fortalecer la democracia y la vida de todos”.

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque pidió 1 minuto de silencio en recordación y memoria de Raul Bonilla, periodista de nuestra ciudad. “Sumarme a las palabras de Mónica y aun periodistas que se han quedado sin trabajo, respetamos desde Municipio y la población en general que se ha ganado la credibilidad por profesión y calidad humana Saul Gherscovici, ha perdido su trabajo en la radio local. El Municipio de Comodoro entiende la libertad de expresión, la libertad de prensa que en los últimos tiempos con situaciones de nuestro país que han llegado a Comodoro. Por suerte en su gran mayoría el periodismo tiene profesionalismo para capacitarse y tiene una gran cantidad de medios con el apoyo de la ciudadanía, de empresas, del Estado para subsistir”.

Por último Luque remarcó “En Buenos Aires alguno empresarios judiciales han llegado también como tenemos un poder judicial en el que confiamos, son algunos que junto con algún empresario llevan periodismo de terror. Cumplimos con más apoyo, de desde que asumí en la función publica tuve la posibilidad de trabajar junto a Daniel Alonso y con quien entendí como trabaja el periodismo. Agradecer, homenajear y que continúen en la lucha, un intendente y un equipo que defiende a los trabajadores y la libertad de prensa, en el día del periodista felicitarlos y expresar nuestro apoyo”.

Escuchá las declaraciones de Juan Pablo Luque

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker