Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Día del Médico: “Son 37 años en Comodoro como médico, estoy muy agradecido” afirmó el Dr. Jacobo

El doctor Jorge Jacobo, en sus Charlas de Salud en Nuestras Mañanas, se refirió al trabajo de los doctores, en el marco del Día del Médico. Además, se refirió a los avances en la vacuna contra el coronavirus. Desde Radio Del Mar saludamos a todos los profesionales en su día y les agradecemos por su servicio. Escuchá la entrevista.

El día del Médico se celebra todos los 3 de diciembre desde 1953, momento en que fue implementado por La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Congreso Panamericano en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. Esta efeméride se estableció en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, nacido en dicha fecha en 1833 en Cuba, y fue quién descubrió que la fiebre amarilla era transmitida por un vector: el mosquito Aedes aegypti.

En nuestro país esta fecha no se celebró sino hasta 1956, cuando la Argentina se adhirió oficialmente a la conmemoración por la iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

Son muchos años en Comodoro, estoy desde 1983, 37 años en Comodoro como médico. Nos recibimos juntos con la doctora Arizcuren en 1978, la madre de mis hijos, en Buenos Aires. Cuatro años después la vida nos trajo a Comodoro y desde entonces estamos acá, desarrollando nuestra vida” afirmó el doctor.

Asimismo, agregó “Llevo muchísimos más años acá que los que tenía cuando llegué, cuando vine tenía 28 años. Todo el tiempo lo pase acá, desarrollé mi profesión, estoy muy agradecido con Comodoro“.

Vacuna

Al ser consultado por los avances en las vacunas contra el covid-19, Jacobo señaló “Hay que desestimar informaciones falsas que no tienen fundamento científico. Las vacunas erradicaron enfermedades de la tierra como la viruela, el sarampión, la rubéola, la meningitis, no puedo llegar a entender cuando las personas argumentan, no hay manera. No es una cuestión política, es de salud pública”.

Por último, remarcó “La cadena de frío depende de cada vacuna. Todas están mostrando que son muy eficaces, mayores y personal de salud nos vacunamos contra la gripe y tiene menos efectividad. Comodoro perdió dos médicos y el enfermero de Rada Tilly por coronavirus, esto no es gratis. Me voy a vacunar, si son 3 vacunas me pongo las 3″.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker