Espacio de Publicidad
Sociedad

Día del Escudo de la Provincia del Chubut

 

La Legislatura Provincial sancionó la Ley 523, el 30 de octubre de 1964, mediante la que se instituyó el “Día del Escudo de la Provincia del Chubut”.

La Ley sancionada por la Legislatura fue promulgada por el Poder Ejecutivo con las firmas del gobernador Roque González y el ministro de Gobierno Milton Eduardo Schneider.

Su simbología

Es un escudo tipo español antiguo de forma irregular. Su fondo es azul-celeste, dividido por un filete de oro.

La barra de oro horizontal intenta expresar las dos etapas históricas de su organización política: el Territorio Nacional y la Provincia.

En la parte superior, en letras blancas, se lee el nombre de la provincia a la que simboliza: CHUBUT, y en la parte inferior, está representado el Dique Florentino Ameghino, en perspectiva oblicua, obra de fundamental importancia que simboliza la concreción de los esfuerzos para dominar el río y la conquista de la ingeniería moderna junto al esfuerzo creador del hombre para el desarrollo de la agricultura, representada por una gran espiga de trigo que sale en forma perpendicular, y se ubica por debajo de la inscripción.

En la parte superior externa, un gran sol meridiano, estilizado, simétrico, cuyos rayos rígidos, representan los 15 departamentos que integran la provincia y son anuncio de un brillante porvenir.

A los laterales, se encuentran dos ramas de laurel, símbolo de la gloria, la buena fama y el triunfo, llegando hasta los lados del sol, y por debajo se entrecruzan, con moño celeste y blanco representando los colores nacionales.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker