Espacio de Publicidad
Sociedad

Día del Animal: Municipio realizó más de 27.000 castraciones caninas y felinas en 3 años

En el marco del Día del Animal en Argentina, desde el Ejecutivo se recordaron las acciones que se impulsan para la promoción de la tenencia responsable de mascotas. En ese contexto, la Dirección de Veterinaria confirmó más de 27.000 intervenciones quirúrgicas, en los últimos 3 años.

Desde el Municipio se trabaja sostenidamente en actividades gratuitas y de fácil acceso para los vecinos, de cara a fomentar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. En ese sentido, se brindan charlas informativas en establecimientos educativos; funcionan de forma itinerante, dos tráileres para la esterilización; y se desarrollan periódicamente, jornadas masivas con el mismo fin.

De todas las actividades, las más convocantes son las del tráiler para la intervención quirúrgica de perros y gatos, por el impacto que tienen en la calidad de vida de las mascotas y de la comunidad en general, en convivencia con estos ejemplares.

En detalle, desde la Dirección de Veterinaria se recordó que todas las semanas los dos tráileres del Municipio se posicionan en distintos barrios, siempre uno en zona norte y otro en el sector sur, para la realización de castraciones por turno.

Esta última propuesta es bien recibida por los vecinos porque es la única medida para frenar la superpoblación canina y felina; además de mejorar y prolongar la vida de las mascotas, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades mamarias, urinarias y de transmisión, y por otra parte, las situaciones de peleas callejeras entre estos animales.

En ese tenor, también se destacan las jornadas masivas de esterilización, que se llevan a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, como el Predio Ferial o establecimientos educativos, por orden de llegada, con todo el personal de la Dirección de Veterinaria, para optimizar las intervenciones. En estos casos, se realizan hasta 80 castraciones en un mismo día.

Con estas dos iniciativas, en los últimos 3 años, correspondientes a la gestión del intendente Carlos Linares, se concretaron más de 27.000 intervenciones gratuitas a gatos y perros; alcanzando a un número récord de familias de Comodoro que entendieron que la castración es el primer paso para la tenencia responsable de mascotas.

De igual manera, este esquema de trabajo se complementa con charlas informativas y educativas en establecimientos escolares, sobre todo de los niveles Inicial y Primario, en las que se hace hincapié en los puntos básicos de la tenencia responsable, la adopción, las necesidades básicas de los animales y las obligaciones médicas que deben garantizar sus dueños.

De esta manera, desde el Municipio se mantiene el compromiso para con la comunidad que elige tener mascotas, orientando a esas familias a ejercer una tenencia responsable y evitando la reproducción indiscriminada de gatos y perros.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker