Espacio de Publicidad
NacionalSaludSociedad

Día de la Sanidad: “Este 21 estamos muy dolidos, hemos perdido compañeros en la batalla”

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina). Armando Olmos, desde ATSA, manifestó su dolor en Nuestras Mañanas por el personal afectado por el covid-19. Escuchá la entrevista.

Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944. Asimismo, como se dijo, el 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

Armando Olmos, desde ATSA, expresó “Siempre festejo el Día de la Sanidad, pero este 21 estamos muy dolidos, tenemos compañeros con covid-19, compañeros que hemos perdido en la batalla. Hay que hacer un mea culpa de la población, no toman conciencia, no están valorando la vida de nosotros, de nuestros hijos, abuelos”.

Por último, agregó “Es una pena para compañeros que trabajan todo el día, no es solo Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, trabajando doble turno, exponiéndonos más de lo que deberíamos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker