Espacio de Publicidad
Sociedad

Día de la milanesa: verdades y mitos de la receta perfecta

Oficialmente el 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa, gracias a una acción promovida en las redes sociales hace unos años.

Hoy hay una excusa especial para prepararlas, pero pocos pueden asegurar que saben todo lo que hay que saber antes de cocinarlas.

El aceite

La calidad del aceite es fundamental y también la cantidad, pero lo primordial es la temperatura, debe estar a por lo menos 150 grados, así la sacás rápido y crocante. Si el aceite está frío, la vas a tener que dejar varios minutos, va a absorberlo más y hasta se va a empezar a desarmar.

El peceto

Los fanáticos de la nalga, la cuadrada y la bola de lomo casi siempre hablan mal del peceto. Para ellos, es un corte que queda seco sin excepción, pero si el aceite está en buenas condiciones, en ese minuto la textura quedará jugosa.

¿Harina?

Algunos creen que la harina es fundamental para que salga crocante pero su función no es esa. Muchos la sumergen antes en harina para que se pegue bien la mezcla de huevo pero algunos le hacen doble rebozado.

Pan rallado

Más que preocuparse por el doble rebozado, mejor ponerle atención al tipo de pan rallado. Para que sea crocante tiene que estar bien seco. Algunos lo condimentan con especias.

El horno

Mucho aseguran que el horno absorbe el agua, pero la solución para que esto no pase es meterlas cuando el horno esté bien caliente para que tengan que estar adentro la menor cantidad de tiempo posible.

La mostaza

La mezcla perfecta lleva huevo, ajo, sal y perejil, y la mejor manera de que la carne absorba los sabores es dejándola macerar varias horas o una noche entera en la heladera. Pero lo cierto es que hasta lasabuelas le ponían mostaza a la mezcla para aportarle un poco más de gusto.

Napolitana 

La milanesa nació en Italia la versión que comemos es más  bien porteña. La napolitana con queso, salsa de tomate y jamón nació en el Bar Nápoles. Pero la original va con la salsa y no con rodajas frescas de tomate.

Fuente: La Nación

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker