Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Detectaron irregularidades en el agua de la Escuela 731: “El informe dio que hay bacterias, el agua está contaminada”

Esta mañana dieron a conocer que se detectaron irregularidades en el agua de la Escuela 731, en un trabajo por parte del Municipio. Daniel Gonzalez, subsecretario de Medioambiente se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

“La semana pasada hubo solicitud de padres preocupados por el agua, el laboratorio de agua fue hizo una muestra, el informe dio que hay bacterias, el agua está contaminada” dijo Gonzalez.

De esta manera, explicó “La posible fuente sea la posible existencias de palomas en el sector. El Municipio pone en disposición el laboratorio de agua para realizar la prueba, invitamos a que los padres llamen a Provincia que limpie los tanques, si en la reserva de agua hay excremento de agua tiene que estar sellado”.

Por último, Gonzalez remarcó “Aparentemente no era para consumo. Se hizo el análisis correspondiente, no hemos recibido ningún otro reclamo, hace años venimos trabajando, los análisis vienen dando muy bien”.

Acta Municipal

Sr. SUBSECRETARIO DE AMBIENTE
DIRECCIÓN LABORATORIO 22 de Mayo de 2019.- De acuerdo a lo solicitado oportunamente se remiten adjunto informe del agua extraída de la Escuela Provincial N° 731 ubicada en la calle Alvear 1100. Informándose que:

La muestra analizada es bacteriológicamente NO APTA para consumo humano, según lo establecido en el Art. 982 del Código Alimentario Argentina (CAA), para agua potable.

El valor resaltado, en el informe adjunto, de Bacterias Coliformes totales y Bacteria Escherichia coli son indicadores de contaminación y superan el límite tolerable establecido para agua.

Se recomienda proceder, a la brevedad, a realizar la limpieza y desinfección del tanque y/o cistema y de la red interna de distribución de agua. Con posterioridad y para verificar la eficacia de la desinfección se recomienda realizar nuevos análisis.

Mientras dure todo este proceso y hasta tanto los análisis den negativos a la búsqueda de bacterias indicadores de contaminación, NO DEBE utilizarse el agua para la bebida, la elaboración de alimentos, el lavado de utensilios o el aseo personal, etc.

DESINFECCIÓN DE TANQUES, CISTERNAS Y RED INTERNA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

-Vaciar parcialmente el tanque y/o cisterna (por la válvula de desagote y cerrar la entrada de agua)
-Limpiar con escoba nueva (enjuagada con agua y lavandina) las paredes, fondo y tapa del tanque y/o cisterna. NO USAR JABÓN NI DETERGENTE.
-Retirar el agua restante, por la válvula de desagote.
-Llenar el tanque hasta la mitad, agregar 100 cm3 de lavandina por cada mil litros de agua, llenar totalmente el tanque y/o cisterna.
-Abrir todos los grifos de la instalación y dejar correr el agua hasta sentir el olor a lavandina, cerrar los grifos y dejar aduar como mínimo cuatro horas. (Se desinfecta así, el tanque, cisterna y la cañería de distribución de agua)
-Transcurrido el tiempo, vaciar completamente el tanque y/o cisterna abriendo todos los grifos.
Llenar nuevamente con agua corriente y utilizar.
UTILIZAR LAVANDINA CONCENTRADA (55grsiltrs)

Ante cualquier duda dirigirse al Laboratorio de Aguas Municipal sito en Saturnino López y Dalle Mura – de lunes a viernes de 8,00 a 14,30hs. Te: 4441988 — 4442892. Correo: laboratoriodeaguas@comodoro.gov.ar

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker