Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Desmonte en km 4: “Hay que respetar la naturaleza, sino después cuando ocurre una tormenta sucede lo de hace 2 años”

Jimena Villafañe, ingeniera agrónoma del INTA, se refirió en Nuestras Mañanas a las declaraciones de la licenciada Natalia Vittone respecto a como se perjudicó a la flora, fauna y suelo de la ciudad con el desmonte que realizaron en km 4. Escuchá la entrevista.

“La profesora comentaba de informar a la población en general que técnicamente ese trabajo, si es de limpieza, está bien levantar los papeles pero respetar la naturaleza, son muy susceptibles a desertificación. En tanto y en cuanto se respeten procesos naturales, tenemos que cuidar porque sino después cuando ocurre una tormenta sucede lo de hace 2 años, así explicaba Natalia en cuanto a los trabajos en los terrenos” dijo Villafañe.

De esta manera, agregó “Es seguro que la gente que ha realizado el trabajo lo han hecho por trabajo de buena voluntad, de buena fe. Hay algunas cuestiones que se indican, hay que ser consultadas y damos respuesta, esa respuesta es la capacitación respecto a esto, si se tiene que realizar una limpieza se haga de la mejor manera posible”.

La ingeniera remarcó “No estamos retando a nadie, que se haga lo mejor y después no nos encontremos con alguna cuestión climática que nos indica que se han hecho mal las cosas, lo que ocurrió en la tormenta de 2 años atrás se trata de esto. Más arriba las mesetas, el desmonte, en los cañadones donde había vegetación, Laprida, el 3, había arboles, meseta sin urbanizar, por allí el agua no escurrió, pero donde puedo canalizar donde estaba todo desmontado se hizo eso, la lluvia aunque es poca se hace todo en un mismo momento y se hace el deterioro del terreno y del ambiente”.

Por último, Villafañe destacó “Debemos ir mejorando, no queremos que nadie se sienta mal, técnicamente se indica lo que es mejor para nuestra naturaleza”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker