Sociedad

“Desde Comodoro salió una aeronave para buscar al tripulante desaparecido”

Anoche se activó la radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dornera” de bandera española, que se hundió a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso coordinando con uno de sus subcentros coordinadores, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de las comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo de la posición.

Hoy, a las 02.42 hs, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

Se ordenó a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I” dirigirse al lugar del siniestro, en este último serán trasladados los 25 marineros rescatados, a la ciudad de Puerto Madryn.

De los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida, uno 1 fallecido- del que se determinará si la causa de muerte fue hipotermia o ahogo-  y un tripulante desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área. Se ordenó además el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker.

Desde Comodoro aeronave de la Prefectura que sobrevuela la zona en búsqueda del desaparecido “se destacó al área la aeronave (B350) perteneciente a la PNA, para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda”, señalaron desde la Armada.

“Estamos hablando del atlántico sur donde las condiciones meteorológicas en la zona son muy adversas, se genera mucho viento y oleaje,  en esta época, cualquier buque con mucho oleaje le puede pasar esto”, detalló Enrique Balbi, vocero de la Armada.

Escuchá las declaraciones de Enrique Balbi:

 

 

Espacio Publicitario Disponible
Ver más

Noticias relacionadas

Close