Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Desde el Sindicato de Pirotecnia Argentina buscan “que no sea Pirotecnia Cero sino Luces Menos Ruido”

El secretario general del Sindicato de Pirotecnia Argentina, Guillermo Cantatore, se refirió en Nuestras Mañanas a el trabajo que vienen realizando para poder contar con pirotecnia de bajo impacto sonoro, luego que fuera erradicada la pirotecnia con estruendo. “No pueden prohibir algo que es legal” aseguró.

“La pirotecnia es de bajo impacto sonoro, lo que erradicamos a nivel nacional es el estruendo. Son productos de bajo impacto sonoro, hay tortas y demás sin estruendo, no solo estrellitas. Lo que se está revirtiendo es la ultima instancia con una demanda al Municipio que es algo que todavía no hicimos porque apelamos a la buena predisposición. Lo que están haciendo es recapacitar ante fallo de un juez que declara inconstitucional esto, si quieren prohibir algo tienen que cambiar la ley” dijo Cantarore.

De esta manera, expresó “Estuve en Comodoro, ahora se suma Pinamar con Chascomús, Quilmes, Florencio Varela que acatan lo que el juez que dictaminó inconstitucional la resolución, la ordenanza que prohibía todo. No pueden prohibir algo que es legal. Es a favor de pirotecnia que no es estruendo, de bajo impacto sonoro, por eso diferenciamos sonido a estruendo. El estruendo asusta, lo estamos erradicando”.

Por último, indicó “Estuvimos hablando con diputados si piensan que tienen que ponerle sanción a producto legal, no se si va a salir, están queriendo escuchar la parte pirotecnia, cámara, sindicato y que no sea Pirotecnia Cero sino ´Luces menos ruido´. La pagina para asesorarse con información a comercios www.sueipa.com “.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker