Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Desde el Hogar Pablo VI desmienten el pedido de donaciones para los abuelos y las acusaciones por la falta de comida

Maria Eugenia Calvaris, directora del Hogar Pablo VI, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a las denuncias que recibieron en contra de la atención a los abuelos de la institución y desmintió que solo les los alimente con polenta, entre otras cosas.

“Se produce la aclaración por la situación que se vivió del lunes toda la semana pasada, a través de la red social pedían donaciones, decían que los abuelos comían polenta y que no había nada más. Gerardo Coronado hizo la denuncia y una concejal también, especulando con estas palabras. Para nada, por eso salimos a desmentir, el día miércoles tuvimos la supervisión de Nora Galileo de Defensa Publica constató las condiciones del lugar, las condiciones en que nos encontramos, sacó fotos, trato de responder” dijo Calvaris.

De esta manera, explicó “La red social cuando se larga esto la gente comparte. Las intenciones que se creen es de campaña de propaganda electoral, el sindicato está a días de las elecciones, desde la institución se lo invitó a que vengan, el viernes vinieron Verónica Rosales y Gerardo Coronado. La falta de personal es algo que sucede en las instituciones y no lo negamos para nada, no se pidió  disculpas pero se dejó de escribir los mensajes erróneos. Venimos trabajando hace años donde la gente acompaña”.

La directora del hogar, remarcó “Nosotros con respecto a los abuelos no necesitamos nada, ellos comen, desayunan, almuerzan, meriendan todo acá, se le saco fotos. No hemos hecho ninguna campaña, si se ha acercado gente de diferentes organizaciones, le he mostrado lo mismo, la gente habla por hablar”.

Respecto a la acusación de como los alimentaban, indicó “No es cierto que solo cocinaba polenta. Ese día que vino la gente del sindicato había polenta con carne, el viernes milanesa con puré, tenemos un menú amplio, todo resguardado como corresponde, es la realidad. Tenemos la colaboración de una panadería que nos traen pan, facturas para todos los días, los médicos que trabajan, desde mi parte quiero dejar tranquila a la comunidad, no llegar a un roce ni nada, la realidad de estos abuelos así están”.

Por último, Calvaris describió las actividades que tiene dentro de la institución “Tenemos el cumple mes de los abuelos, dentro del voluntariado se le hicieron tortas, vinieron la colectividad de Residentes Chilenos que son amigos de la casa, todos los meses hacemos, participamos de eventos municipales, dentro de la institución trabajamos con todo, yoga los viernes, podología, peluquería, las puertas del hogar están siempre abiertas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker