Espacio de Publicidad
Sociedad

“Desayunazo” de los trabajadores de El Patagónico el viernes 29 a las 9:00 de la mañana en el diario

Los trabajadores del Diario El Patagónico a un año y tres meses del abandono del medio continúan sosteniendo las fuentes de trabajo y esperan una resolución al conflicto que los mantiene sin poder regularizar el pago de salarios y cargas sociales

Los trabajadores del Diario El Patagónico a un año y tres meses del abandono del medio continúan sosteniendo las fuentes de trabajo y esperan una resolución al conflicto que los mantiene sin poder regularizar el pago de salarios y cargas sociales. Este viernes invitan a un desayuno colectivo en el cual además de brindar una taza de café para quienes se acerquen, se darán detalles del estado de situación del medio.

Después del intento de vaciamiento del medio de comunicación, un grupo de 50 trabajadores sostienen las fuentes de trabajo y la circulación del diario en la calle como así también en el ámbito virtual a través de El Patagónico web.

A más de un año de un estado de completa incertidumbre creemos necesario comunicar a la comunidad de Comodoro Rivadavia la situación del histórico medio y el riesgo que implica para el derecho a la información el deterioro de una institución como la que formamos parte.

La convocatoria para un desayuno obrero y reflexivo se extiende a gremios y dirigentes conscientes de todos los colores políticos. La invitación es para este viernes 29 a las 9:00 de la mañana en el diario sito en la calle Sarmiento 569.

Trabajadores de “El Patagònico” en lucha

La empresa se encuentra en concurso de acreedores desde el 16 de marzo de 2018, en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 5, a cargo del juez Javier Cosentino. Interviene el síndico Luciano Melegari, ambos de Buenos Aires. El tiempo ha transcurrido y la situación legal no ha cambiado, por ende la preocupación de los trabajadores se profundiza.

En este contexto, se torna imprescindible que uno de los principales anunciantes del medio salde la deuda que tiene en concepto de publicidad con una acumulación de un año y tres meses.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker