Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Desafectan a 5 auxiliares de la educación en Zona Norte: “En el Colegio no se podía estar, la calefacción no funcionaba”

Orita Hernandez, auxiliar de la educación de la Escuela 755 de barrio Standart, denunció en Nuestras Mañanas que ayer por la tarde fue despedida por la directora de la institución. De esta manera, afirma que la situación es injusta y que solo fue por reclamar que la calefacción no funcionaba -sumado al olor a gas- y que los vidrios del colegio continúan rotos.

“Ayer a la entrada nos encontramos con la directora tipo 17 hs, nuestro horario es 17:30, firmen esto ustedes no pertenecen más al Colegio 755. Mañana preséntense y seguramente se les va a asignar otro colegio. No me llevo la nota” dijo Hernandez.

Asimismo, agregó “En el colegio no se podía estar, la calefacción no estaba funcionando, la directora me dijo abríguense, ATE nos dijo que hagamos una nota porque en esa situación no podíamos seguir trabajando. La directora al principio dijo que iba a firmar y después no quiso. Nos dicen que Laura Longo (delegada de auxiliares de la educación) estaba enterada, retirsense que no hay problema, dejamos firmada la planilla de salida y en la nota dice que no”.

Hernandez remarcó “En la cocina se sentía olor a gas, varios profesores fueron y sintieron, la gente de Camuzzi dice que no pasó nada. Ayer cuando nos presentamos la directora nos dijo no quiero verlas en la institución, si no se retiran ya llamo a la policía, yo le digo voy a llamar al gremio, me dijo no quiero gremio, se van ya dijo. Es muy lamentable porque siempre estuve con el Colegio y si me voy es con la frente bien alta, anoche los mensajes de los profesores de apoyo. Soy de la Escuela 755 barrio Standart secundario adultos, la directora es Silvia Pintos. En la nota hay una firma de una vicedirectora y ese día no estaba cumpliendo su trabajo para ver”.

Y además indicó “Verónica Rosales de ATE está con eso para ver si hay denuncia, de la sede Ciudadela también les llego denuncia, somos 5 en total, 3 de Standart y 2 de la sede de Ciudadela. Ahora es el tema legal, si yo me quiero ir a otro colegio me quiero ir con la frente bien alta. Nosotros le dijimos que hacia mucho frío. En Supervisión la enterada es Laura Longo, hablamos con el gremio nos dijo que hoy al mediodía los compañeros estaríamos presentes todos en Supervisión”.

Verónica Rosales desde ATE expresó “Es una situación grave, la compañera Orita con dos compañeras fueron desafectadas y otros dos compañeros. En la Escuela 755 hay un problema grave de calefacción, no andaba, las chicas estaban con frío, querían retirarse porque no daba, hable con Laura Longo -delegada de auxiliares de educación Región VI- y me dijo que firmen en planilla y que se retiren”.

Por último, señaló “Se arregló por arriba, fue parchado, la directora al otro día las desafecta. Tiene que tener un motivo muy grave para desafectar a las compañeras. Me parece una vergüenza la decisión de la directora, la Escuela con todos los vidrios rotos, Orita les cocinaba a los chicos, las compañeras no se van a ir de la escuela, es una época donde no debería estar trabajando como directora”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker