Espacio de Publicidad
Sociedad

Denuncian robo de patrimonio y destrozos en el Museo del Petróleo

Graciela Ronconi, directora del Museo del Petróleo, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a los actos de vandalismo que vienen sufriendo en el lugar hace tiempo. De esta manera pidió más seguridad y la ayuda de toda la comunidad para poder evitar los daños en un institución que forma parte de la historia de Comodoro Rivadavia.

“Esto no es de ahora, es de hace años atrás, ya estamos cansados, los ingresos que tenemos de la entradas de turistas, de la escuelas la tenemos que usar para reparar eso, cuando se podría usar para material didatcico, sumar y no reponiendo” dijo Ronconi.

Asimismo agregó “En dos o tres días no alcanzamos a llamar al vidriero y ya están rotos de vuelta, hoy hacíamos un conteo de la cantidad de vidrios rotos en las oficinas. Después ha habido robo de patrimonio, robo de reflectores, pedimos donación, reflectores porque estaba muy oscuro, se ve que entran de noche, lo sacan muy prolijo, palanqueando galpones, eso también es patrimonio, son galpones de más de 100 años“.

Uno de los vidrios rotos del Museo

La directora del Museo se refirió a la falta de seguridad “es gente joven, lo usan para lugar de reuniones. A la Universidad le está costando bastante la seguridad de noche, tenemos nuestras alarmas, el tema de los serenos está complicado, las autoridades están con el tema de cámaras. Es evidente que entran como es tierra de nadie, la zona de atrás de La Anónima no hay muchos vecinos entonces aprovechan para romper tranquilamente”.

Por último, Ronconi remarcó “A la comunidad le pedimos que estén atentos“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker