Cargando...
Marca

Denuncian a ex empleado municipal por “delito de abuso sexual gravemente ultrajante”

Martín Cárcamo, fiscal general de Comodoro Rivadavia se refirió en Actualidad 2.0 a la denuncia de abuso formulada a un ex funcionario municipal. Asimismo se expresó respecto del caso del bebé abusado.

“En marzo se atribuyó la denuncia formalmente y el 20 de septiembre se formuló la acusación pública respecto de este hecho que fue objeto de investigación. La victima como parte querellante formuló su acusación en la misma fecha. La acusación que presentó el Ministerio Público Fiscal es consistente a los hechos ocurridos en la municipalidad el 23 de marzo del año 2017 a las 15 hs aproximadamente” dijo Cárcamo.

Asimismo agregó que el hecho fue “En perjuicio de esta victima delito de abuso sexual gravemente ultrajante en el edificio municipal con pena prevista de entre 4 y 10 años de prisión. Es un hecho consumado, no se configura el abuso sexual porque no hubo acto de penetración, si la practica de sexo oral. El caudal probatorio como ocurre en estos casos el relato de la victima, luego realizada una inspección ocular de los lugares donde había ocurrido los hechos”.

Al ser consultado por el nombre del autor del hecho, el fiscal explicó “Me impide dar el nombre la protección de la victima, porque se conocería lo que sucedió en su vida privada. Del ex funcionario prefiero reservar el nombre porque continúa vigente la garantía de principio de inocencia y hasta tanto no se destruya con una sentencia condenatoria, resulta contraproducente. Por lo que me abstendré a develar la identidad de la persona. Hasta ahora no hay fecha para la audiencia preliminar”.

Bebé abusado

Por otra parte, Cárcamo se refirió al caso que conmocionó a toda la comunidad al conocerse que un bebé de 7 meses fue abusado. “Con las lesiones a este bebe de 7 meses, es el modo en que el Ministerio Público Fiscal recibió notificación de esto en el día, al ser atendido en diferentes instituciones médicas y por la noche en el Hospital Regional”.

Además agregó “El departamento donde residía este menor de edad luego de recolectar elementos del Ministerio Público Fiscal esa sospecha no se concreto en evidencia, incluida la mamá del bebé fue desacreditada ya que estos hechos habrían ocurrido en momento en que la mamá se encontraba fuera del departamento. Concretamente esta situación se encuentra con la intervención de la justicia de Familia y al bebé continúan brindándole cuidados personales con una familia sustituta. Le corresponderá a la justicia de familia resolver quien estará a cargo de los cuidados”.

Escuchá la entrevista