Espacio de Publicidad
Sociedad

Denuncia por aportes retenidos a cooperativas del interior: “Hablamos de casi 90 millones”

Rogelio Gonzalez, secretario coordinador de la Secretaría General del Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la denuncia judicial contra 3 ministros de la procuración por aportes retenidos a las cooperativas.

“Esta denuncia no es la primera vez que la hacemos, en marzo hicimos lo mismo con ministros que ocupaban los cargos: Mammarelli, en infraestructura Pagani y el ministro de economía Pablo Oca en ese momento. El objeto de la denuncia es la retención de los fondos, involucra los cargos, no a las personas que están, no es hacia las personas sino hacia los cargos”, afirmó Gonzalez.

Asimismo, se explayó respecto a los fondos retenidos “No son fondos del gobierno, son para asistir la compensación tarifaria de las cooperativas del interior y que se tiene que abastecer de energía eléctrica aisalada, por eso se la asiste de esta ley. Con el 8% de todos los usuarios eléctricos de toda la provincia, se deposita en la cuenta y la provincia tiene que asistir”.

Por otra parte, afirmó que “La provincia hoy tiene retenido o desvió más de 60 millones de pesos sumados a una deuda del gobierno nacional. Se compone con el aporte de toda la provincia mas aportes del tesoro del Gobierno Nacional, creo que quedó una deuda de 25 millones de pesos del año pasado. Si tenemos en cuenta la plata de la provincia mas la plata que debe Nación hablamos de casi 90 millones“.

Por último, el secretario dijo que ya hay una mediada cautelar realizada “de hace 3 o 4 meses atrás, por Las Plumas y Paso de Indios, tomada por el juez Pablo Conin de Trelew que le dió la razón a ellos, el juez le fijo una multa a los ministros de ese entonces de 2000 pesos diarios, tampoco cumplieron con eso. El juez no está tomando los recaudos necesarios”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker