Cargando...
Marca

Defensa del Consumidor suma un nuevo vehículo y Campillay aseguró que trabajan en un proyecto para La Saladita “con 700 puestos”

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización, se refirió en nuestras Mañanas a la entrega de una camioneta a Defensa del Consumidor para fortalecer la tarea que brinda a la comunidad. Además, explicó un proyecto que muy pronto será anunciado de manera formal para ordenar los puestos de La Saladita con estructuras y baños que permitan el control correspondiente.

Se trata de un utilitario de 5 puertas que se adquirió con fondos del área de Defensa del Consumidor, generados en el marco de la Ordenanza N° 6758/99. El mismo, permitirá al personal mejorar la tarea de control que desarrollan en toda la extensión de la ciudad; y por otra parte, significará una disminución en los aportes que destina el Municipio al alquiler de vehículos.

Este martes, en la oficina donde funciona Defensa del Consumidor, en calle Sarmiento N° 975, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay realizó la entrega formal de la Renault Kangoo al equipo de profesionales que se desempeñan en el área.

“Hacía falta, se compró dentro de la ordenanza, los inspectores se manejan independiente, este es un logro de la gente que trabaja en Defensa del Consumidor, luego vendrá donde estacionar, la gente acompañó, es agradable, soy empleado municipal y me da alegría ver esto” dijo Campillay.

Al ser consultado por como la crisis económica afecta a los comercios, indicó “Estamos manejando más de 250 comercios cerrados que no han abierto, es una situación económica complicada. Para habilitación con Raul Montenegro y Cohen estamos armando proyecto donde las habilitaciones se van a hacer de km 3, esfuerzo de área de rentas y demás que durante años tardaba semanas y semanas”.

Respecto a la venta callejera, el funcionario explicó “Estamos trabajando en eso, cuando empezó la gestión ordenamos la gestión, entendemos la situación económica, vemos cada vez más gente foránea y gente local que no tiene más que vender su manufactura, nosotros visitamos y vemos, algunos los corremos a la periferia, es lo único que podemos hacer”.

Por último, Campillay destacó “Con La Saladita existe un proyecto que el intendente y el viceintendente darán a conocer en en estos días, es de antes de la inundación, es una obra faraónica de muy bajo costo donde se pueda tener paseo. La idea es hacer puestos de 2 mts por 1,80, son cerca de 700 puestos uniendo las dos manzanas que ocupa, con luz, cámaras, baños incluidos para discapacitados. Eso va a obligar cuando este terminada la obra a hacer un consorcio entre quienes la usan, es un proyecto muy lindo. Concentrarnos en un solo lugar, si movemos La Saladita de ese lugar siempre va a existir, se creó en el 2000. Hay un emprendimiento privado en zona norte pero hasta la fecha no hay nada, era un movimiento de tierra frente al predio, privado pero no hay nada. La idea es prestar las estructuras a cada feriante pero aceptan el control“.

Escuchá la entrevista