Espacio de Publicidad
Sociedad

Declaró paro el sector de Salud en la ciudad de Comodoro

Hoy al mediodía luego de la asamblea que se realizó en el hospital regional, el gremio ATE decidió declarar paro, por lo tanto a partir de hoy y el día de mañana no habrá atención normal en los hospitales y centros de salud públicos.

Evangelina Arbe, referente de ATE mantuvo una conversación por FM del Mar y comentó las razones por la cual se decidió avanzar con esta medida.

Explicó que “por unanimidad se decidió acatar el paro. En función de esto se verá afectado el servicio de salud, se mantendrá el servicio con guardias mínimas, solo para urgencias.” Y agregó que “en el transcurso de la tarde vamos a estar panfleteando y pegando carteles, porque la falta de pago del sueldo es una de las cuestiones, es la que detonó, porque hay reclamos que vienen desde hace mucho tiempo, como lo es el arancelamiento hospitalario, las condiciones edilicias y laborales como también la falta de personal.”

“Traemos una cantidad de reclamos importantes y esto detonó con los sueldos que no se han depositado. El incumplimiento del Estado hace que no podamos atender a la población.” Expresó Arbe.

Con respecto a cómo afectará el paro el servicio indicó que “mañana viernes que es día laboral, la gente que tenía consultorio, un turno previsto o que quiera sacar uno no va a poder, porque las personas de archivo que son quienes atienden en ese espacio también están adheridos al paro.”

Y también dijo que “si los sueldos no son depositados mañana  realizaremos una asamblea para evaluar con qué medidas vamos a seguir, no olvidemos que el mes pasado el aumento que se le debía dar al sector Salud se pagó en un planilla suplementaria, aumento que no sabemos si se cargó en la planilla. Tocaba un incremento del 13% en el sector de Salud y el 10% en Educación que no se está pagando.” Finalizó expresando que “por más que tengamos los haberes en el cajero el sábado se hará una asamblea el lunes para determinar cómo se continuará.”

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker