Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Debate de candidatos a la gobernación: “Estaban confirmados todos los candidatos a excepción de Arcioni”

Raul Figueroa, periodista de Actualidad 2.0, se refirió en Nuestras Mañanas al debate con los candidatos a la gobernación de Chubut, a realizarse hoy a partir de las 18 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde el será el moderador.

“Las expectativas son siempre elevadas para discutir ideas con los candidatos y la candidata, en que piensan hacer en Chubut. Gran expectativa por la organización de la secretaría de Extensión, de Humanidades, para coordinar los ejes en que se los invita a exponer a los candidatos en la medida que se va convirtiendo en parte de la política, este mismo equipo viene trabajando en 2017 y en la elección de concejales en 2015” dijo Figueroa.

Asimismo agregó “Ojala en la próximas elecciones podamos hacer más debates. Estaban confirmados todos los candidatos a excepción del gobernador Mariano Arcioni. Estarían Carlos Linares, Gustavo Menna, Carlos Eduardo Whon, Maximiliano Masquijo, Gloria Saez y Oscar Petersen. Con un tiempo para exponer y debatir puesto por la organización. Algunos con campaña austera, acá en el sur conocemos los de la zona. Por primera vez 3 comodorenses peleando la gobernación. Interesante también porque plantean desafíos, una mirada distinta los más chicos y es interesante escucharlo”.

El periodista destacó que “Uno de los ejes son las propuestas con la relación del Estado Nacional, la coparticipación de recursos, abre un campo de posibilidades para que candidatos se puedan expresar, teniendo en cuenta que venimos de espacios donde pudimos probar diferentes variables. En todos los casos no hemos podido conseguir que Chubut mejore su cuota de impuestos, es una de las porciones más chiquitas de la torta de recursos, un listado de obras que no se pudo completar en termino, por eso hace falta un planteo, por eso está bueno discutir esa de forma madura, avanzar a un verdadero federalismo, dependen del Estado Nacional”.

Por último, Figueroa remarcó “Es hoy a las 6 de la tarde en el Aula Magna del edificio de la Universidad, grande lindo, cómodo, la vez pasada se hizo en un aula chica, se va poder seguir por el sitio oficial de la Universidad, los que no puedan asistir pueden seguirlo”.

Podés seguir el debate en vivo por el canal oficial de la Universidad a partir de las 18 hs:

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker