Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

De Venezuela a Comodoro: Conocé la historia de Daniel

Daniel tiene 30 años y es de Venezuela. Hace poco mas de un mes tuvo que abandonar su país y vino a Comodoro Rivadavia en busca de una vida mejor. Afirma que está “agradecido por esta tierra” y nos cuenta la situación actual de la tierra que lo vió nacer.

Daniel es venezolano y hace un mes vino a vivir a nuestro país. No a cualquier lugar, sino que está viviendo en nuestra ciudad. Según contó en Radio Del Mar, es poco lo que se ve en televisión en comparación de lo que realmente se vive en ese país. “Vine como todo inmigrante, a aventurar, sin trabajo fijo, sin vivienda, a buscar una mejor calidad de vida”.

Al ser consultado por cómo lo recibió la gente de Comodoro, Daniel no dudó en responder “el argentino me recibió con los brazos abiertos y estoy agradecido por esta tierra”.

El es profesional “Tengo estudios universitarios. Me fui con trabajo, tenía trabajo en Venezuela, lamentablemente el sueldo para profesionales es deplorable. Hoy en día un profesional no puede vivir con el sueldo de uno solo” afirmó.

En cuanto al trabajo y como viven en Venezuela, respondió “Las condiciones laborales y de vida son terribles, supermercados vacíos, no hay repuestos para los carros (vehículos), no alcanza para vivir, para mantener tu carro menos tu hogar”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno de Maduro “malacostumbró mucho al pueblo, con eso del Populismo quiso privilegiar al sector mas bajo y lo que hizo fue corromper al sistema mas de lo que estaba”.

Un dato que arrojó la entrevista fue que a los mismo venezolanos, al momento de ofrecer sus viviendas en alquiler para recibir algún tipo de ingreso monetario y mantenerse, se les puede quitar el hogar “podes alquilar, pero las personas que alquilan prefieren no alquilar porque el Gobierno puso leyes en las que le pueden regalar al inquilino la vivienda; por ejemplo si se muda una familia y te dice que no lo puede pagar mas, el Gobierno lo ampara y se quedan con la casa”.

ECONOMÍA

Daniel describió como viven actualmente, y como es el día a día en Venezuela “La inversión privada se fue prácticamente a cero, tanto en vivienda como en el sector productivo. No se consigue carros nuevos, y si lo consigues es en dolares, muy alto”.

Al ser consultado por el petróleo, el principal recurso del país, dijo que hay falta de mantenimiento, falta de inversión en el mercado petrolero. “Toda Venezuela es de la empresa del Estado. En Venezuela hay colas para cargar gasolina, muchas veces amanecen en las filas. No se consigue plástico, fertilizante”.

El valor del combustible en el país es de 1 bolívar por litro, allí un dolar equivale a $1.870.000 y el indice de inflación que se estimó para este año es mas del 400%.

“Es muy peligroso vivir, la gente vive en sosobra, se acuesta temprano, anda con los vidrios arriba, las condiciones de vida son horribles. Falta 14 hs la luz, hay apagones que dañan los equipos, en el día podes tener 30 apagones, no hay agua” afirmó Daniel.

No solamente está emigrando la gente sin trabajo, sino gente que trabaja para el Gobierno mismo también lo hace porque no les alcanza para vivir “Hay inseguridad en general, te cobran todo, vacunas por todo, si no pagas vacuna (mensualidad) a los delincuentes no podes trabajar. En transporte si no pagas no te dejan trabajar, transportar los vivieres que van de un estado a otro, y si lo haces tienes que ir escoltado por la policía o por la guardia nacional”.

Al preguntarle, en su opinión, por qué Venezuela se encuentra así, Daniel aseguró “La mala herencia es la que derrumbó una empresa, el gerente y toda su comitiva han levado a lo que es ese país hoy día. No es por falta de dinero, hay mucho. Venezuela tuvo las mas altos indices de producción petrolera, pero los dos mejores negocios del mundo son el petróleo bien administrado y el mal administrado; así esté mal administrado, igual va a traer muchos dividendos, que están malversados porque se los lleva una pequeña porción de Venezuela, el mismo chavismo”. De esta manera, declaró que la clase media no existe “la destruyó el Gobierno,hay una sola clase y es la baja”.

Por último, Daniel contó que quiere traer a su familia a vivir a Comodoro “estoy desesperado por poder traerlos y darle una mejor calidad de vida”.

Escuchá la entrevista completa

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker