Espacio de Publicidad
Sociedad

Cuatro influencers vendrán a promocionar a Chubut: ¿De qué se trata?

Flor Nieto, Licenciada en Comunicación de la UNPSJB, es una periodista comodorense que se desempeña a nivel nacional y explicó en Nuestras Mañanas quienes son los influencers, jóvenes que tienen miles de seguidores en redes sociales -luego que desde Provincia anunciaran que vendrán 4 influencers a promocionar lugares turísticos de la región- y por qué son relevantes en este tiempo.

“Más allá del numero, las marcas están apostando a contratar influencers porque no es tan invasivo como las publicidades. Estos influencers son personas con comunicaciones más cercanas, lo piensan como un amigo. Te lo recomienda, es un chivo más sincero o amable” dijo Nieto.

Asimismo agregó “Por esto están regulando cuando es un chivo o cuando una recomendación, algunos recomiendan labiales, moda, etc. Están teniendo mucho poder, pasa con Martín Cirio, La Faraona, que critica a alguien y la gente va a su perfil y le escribe, lo mismo pasa con celebridades como Rihanna, Kylie Jenner”.

La periodista explicó que “El tema de los influencers es generar contenido, mostrar algo interesante para determinada persona, por ahí para alguien es interesante la review de un labial o un juego, si me llaman de turismo y yo hago viajes, a mi gente le va a interesar. Hay influencers en el mundo de los negocios, el tema es encontrar un nicho para que te sigan, generar algo extra”.

Al ser consultada por cuanto cobran los influencers para promocionar una marca, remarcó “La tarifa depende de la cantidad de seguidores, aunque hay gente que puede comprar seguidores, lo que se mide es la interacción, el engagement y se mide a partir de ahí. También hay agencias que representan influencers o se mide por posteos. Hay gente que hace canje, la mayoría es por canje”.

De esta manera, Nieto resaltó que están los que tienen millones de seguidores y después “están los microinfluencers de 10 mil seguidores, las marcas apuestan a estos porque son más reales. Las redes sociales funcionan para comunicar más lo que se hace, también se habla de lo importante de tener un archivo. Lo que cambia son los soportes, el contenido es el mismo, no es que la radio va a desaparecer, los formatos acompañan y hay más opciones”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker