Espacio de Publicidad
Sociedad

Crisis en la Justicia: “Vamos a estar presente, la Federación ya ha tenido un pronunciamiento” dijo Massot

Eduardo Massot, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, se refirió en Nuestras Mañanas a la visita que realizará mañana a Comodoro Rivadavia para tratar la crisis que atraviesa la justicia de Chubut.

“Vamos a estar presente, la Federación ya ha tenido un pronunciamiento al respecto, nos han dicho la situación que atraviesa el Poder Judicial de Chubut, ante esta situación al ejecutivo le queda cobrar salario en tiempo y forma y hemos exhortado que brinden a los empleados de justicia los servicios. Ante esta situación que podrían estar en contraposición, aunque tienen derecho, quienes están llevando a cabo negociaciones para que esto no ocurra se están esforzando y nosotros haremos lo posible” dijo Massot.

Al ser consultado respecto a si en otro punto del país se vivía la misma crisis, respondió “No de la manera que se está dando en Chubut, si hemos tenido parecido años atrás en Buenos Aires pero se fue solucionando con el aporte de diferentes sectores. El principal inconveniente lo tiene el ciudadano, si necesita algún amparo por salud o medida de urgencia por violencia de genero, si la justicia esta paralizada no puede acceder a esto, sin olvidarnos del trabajador judicial que no cobra en tiempo y forma, sin olvidarnos de los abogados, los perjudicados son la sociedad en su conjunto, perdemos todos. Los responsables tienen que sentarse en una verdadera mesa en la cual se puede llegar a debatir, sabemos que pasa por lo económico fundamentalmente, para que no siga, ni el país ni Latinoamérica esta en condiciones de llevar esto a situación extrema, tenemos que poner entre todos”.

Por último, Massot remarcó “Hemos sido muy críticos de la Justicia en la Argentina y la justicia ha acompañado los vaivenes y ha investigado funcionarios cuando terminaban y no cuando están en su cargo, si vimos las justicias provinciales, la justicia de todos los días, son dos realidades distintas, cada uno tiene su problema como Chubut, otra es la justicia de Comodoro Py que está en los diarios y lleva la corrupción que interesa al periodismo. Creo está en deuda con la república y la democracia, no ha tenido la jerarquía que todo el mundo necesita, hemos cuestionado el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, a la gente le suena desconocido, el Consejo tiene una función fundamental. La Justicia lamentablemente uno ve en los medios el accionar de jueces, aparentemente el resultado del domingo podría ser de una manera u otra entonces empiezan a activar causas a funcionarios que podrían perder su poder el 10 diciembre y parece un país adolescente, cuando falta desarrollarnos al siglo XXI, justicia adolescente, mediocre, el presidente de la Corte manifestó que la justicia está en crisis”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker