Espacio de Publicidad
Sociedad

Crisis en el sector inmobiliario: “se negocian los valores para que no se vaya el inquilino”

 

Liliana Maimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector con el impacto de la crisis económica.

“En otros momentos quizá uno aplicaba el índice de la inflación y no afectaba porque la demanda hacía que los precios fueran superiores a lo que se corría, pero en este momento si queremos aplicar un 30 o 35% de aumento, queda fuera de valores de mercado y el inquilino se va”, explicó.

En comunicación con Radio Del Mar, Maimo indicó que hoy se negocian los valores de los alquileres “se trata de que la persona no se vaya porque de otra forma el inquilino no lo puede pagar”, dijo y reconoció que algunos casos han dejado los alquileres y se han ido a vivir con otro familiar, y en muchos casos se van de la ciudad.

Respecto de la venta de inmuebles, aseguró que “una vivienda que en enero se pedía 100 mil dólares, ahora no se puede pedir ese valor, hay que sincerar los precios, hay todo un desconcierto respecto de las tasaciones”.

Y por último, al referirse a los locales comerciales, indicó que “en su mayoría hay una negociación porque hay locales que están hace muchos años y tiene problemas para pagar el alquiler”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker