Espacio de Publicidad
Sociedad

Crimen en el locutorio: “Murió en ocasión de robo y el arma fue la bolsa que pusieron sobre su cabeza”

El 3 de agosto se conocía la noticia de un nuevo crímen en Comodoro Rivadavia, la víctima fue Rosalí Alvarado, quien trabajaba en un locutorio de Avenida Kennedy. La fiscal Camila Banfi, en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la situación en que se encuentra la causa actualmente.

Al ser consultada por los resultados de la autopsia explicó “con respecto a los estudios complementarios no recibimos, si hay informes de tres peritos que vieron las fotos, una segunda inspección ocular que había cerrado el comercio y constatamos que faltó dinero de la caja y resposición que había hecho”.

Asimismo dijo “constatamos que el autor entró y llevó dinero y se hizo análisis de la bolsa que tenía puesto el cuerpo e indican que fue un sofocamiento por como estaba, estamos cuidandonos porque es un caso sensible. Rosali Alvarado, no murió por estrangulamiento, los forenses hacen su análisis, acá no había una certeza del sofocamiento porque eso se obtiene de los estudios complementarios de las bioquímicas. No hubo golpes ni estrangulamientos”.

Banfi explicó que hasta el momento trabajan con dos hipótesis sobre el asesinato de Alvarado, la primera es “un paro cardiorespiratorio – que la familia niega problemas de este tipo-” y la segunda es “sofocamiento por la bolsa que tenía en la cabeza, estimamos que la segunda es la hipótesis, hay indicadores que coinciden”.

Por los datos que pudieron obtener de la señora que cerró el kiosco la noche anterior “la señora Rosali es abordada al momento que ingresa, señaló que faltaba dinero y cosas. Murió en ocasión de robo y el arma fue esta bolsa que pusieron en la cabeza“. Respecto a los autores de dicho crimen, la fiscal afirmó “La autoría es algo que estamos trabajando con pericias científicas. Hay rastros en la escena, muchos rastros, tenemos 11 rastros parciales dactilares palmares, lleva un trabajo importante, pero hay que tener soluciones rápidas”.

Por último agregó que el sistema de reconocimiento de huellas con el que trabajan “es un sistema donde uno ingresa esto, pero para -reconocer a la persona de la huella- hay que tener ingresado antes la misma. Habría que haberlo hecho bien y tendrían que estar cargados en ese registro, si el autor no estaba cargado me va a dar negativo. Ahora tenemos 11, de ahí tenemos que buscar el autor para corroborar si dejó su impronta en el lugar. No tenemos cámaras en la zona, lamentablemente en la esquina había una panadería que tenía un domo pero por la situación económica no lo pudo mantener, solo están las cámaras de los comercios que filman hacia adentro”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker